www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca compra 150.000 mascarillas y entregará 10 en cada domicilio a partir de la semana que viene
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca compra 150.000 mascarillas y entregará 10 en cada domicilio a partir de la semana que viene

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2020, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acaba de cerrar una compra de 150.000 mascarillas higiénicas que distribuirá en los domicilios a partir de la próxima semana. Una vez que llegue el material, se establecerá un dispositivo de manipulado con extremas medidas de desinfección y limpieza, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de contagio. El Ayuntamiento ha previsto entregar 10 mascarillas en cada domicilio.

"Hemos considerado necesario realizar una inversión importante en mascarillas, con el objeto de que todas las vecinas y vecinos de Azuqueca dispongan de esta protección para salir a las actividades indispensables", ha manifestado el alcalde. José Luis Blanco ha agradecido la colaboración del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en el asesoramiento para la compra. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido el primero de toda España en proceder al reparto de estas mascarillas a toda la ciudadanía. "El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado esta acción de forma ejemplar y por parte del alcalde he recibido toda serie de facilidades para organizar esta acción siguiendo su modelo", ha explicado el alcalde.

Las mascarillas adquiridas en el día de hoy llegarán la semana próxima a Azuqueca. Casi un centenar de trabajadores del Ayuntamiento participará en el procedimiento de manipulado y distribución de las mascarillas. Se habilitará un espacio esterilizado con tratamientos repetidos de vaporización y nebulización, donde se guarde la distancia de seguridad entre las personas, protegidas con batas, gorros, guantes y mascarillas. También se ha hecho acopio de gel hidroalcohólico para mantener la desinfección de forma continuada.

La entrega de las mascarillas se hará en una bolsa desinfectada previamente, con 10 mascarillas higiénicas en su interior. Se ha aprovechado este reparto para incluir las recomendaciones que esta misma semana ha publicado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destinadas a proteger a las personas mayores de posibles timos o estafas. La distribución se realizará en cada domicilio, puerta a puerta, manteniendo las normas de seguridad. Policía Local pasará por la zona en la que se está haciendo el reparto anunciándolo por megafonía. Civil colaborará también con el personal municipal en las labores de distribución.

"Creo que es la mejor medida a la que podíamos destinar parte de nuestros ingresos", ha señalado José Luis Blanco. "Como ya hemos dicho, vamos a realizar las modificaciones que sean necesarias para atender a la ciudadanía en este momento de crisis sanitaria", ha apuntado.

Las mascarillas también serán entregadas a los pequeños empresarios de Azuqueca que mantienen sus negocios abiertos, fundamentalmente tiendas de alimentación y productos de primera necesidad. El alcalde ha recordado la necesidad de seguir permaneciendo en casa. "Soy consciente de que cada vez nos resulta más difícil seguir en casa, pero el confinamiento sigue siendo nuestra mejor arma contra el contagio para ganar la batalla a la COVID19", ha indicado, "hemos de mantenernos firmes para que todo este esfuerzo haya merecido la pena".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8