www.guadanews.es
CÚMULO DE DESPROPÓSITOS : La Junta de Page retira las mascarillas de protección de los Centros Sanitarios de Castilla La Mancha tras recibir..."una alerta urgente" del Gobierno

CÚMULO DE DESPROPÓSITOS : La Junta de Page retira las mascarillas de protección de los Centros Sanitarios de Castilla La Mancha tras recibir..."una alerta urgente" del Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2020, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha retirado e inmovilizado de sus centros sanitarios una partida de mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy', "tras una alerta" del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que había observado una incidencia en un lote específico de este producto.

Estas mascarillas inmovilizadas, que se han distribuido desde el propio Ministerio a distintas comunidades autónomas, están siendo sustituidas por otras del mismo nivel de protección y con todos los permisos en regla, ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social analizó dos tipos de mascarillas de ese fabricante, que forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y que forma parte de un lote de productos distribuido por el Ministerio de Sanidad.

El resultado de este estudio indicó que las mascarillas contenidas en un envase azul de este fabricante están conformes a las especificaciones técnicas establecidas en la norma UNE 149:2001 +A1:2010, mientras que en la partida contenida en envases verdes se ha advertido una incidencia en un lote específico.

Por esta razón, el Ministerio trasladó "información urgente" a todas las comunidades autónomas para proceder a la retirada inmediata de todas las mascarillas 'Garry Galaxy' contenidas en envases verdes.

Tras el aviso urgente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha procedió este jueves a verificar la existencia de una partida de esas mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” en sus centros sanitarios, y procedió a retirarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8