www.guadanews.es
La OMS lo dice bien claro : "España no tiene la tasa más elevada de mortalidad por casualidad"
Ampliar

La OMS lo dice bien claro : "España no tiene la tasa más elevada de mortalidad por casualidad"

miércoles 15 de abril de 2020, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cifras de víctimas por coronavirus en España "no son fruto de la casualidad".

Afirman que habría que analizar con detalle la capacidad del sistema sanitario español para enfrentarse con una situación de urgencia sanitaria como la provocada por el Covid-19.

De acuerdo con declaraciones hechas por el doctor español Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria en la OMS, a la cadena SER, la pandemia de Covid-19 tiene la particularidad de "potencialmente definir nuestro futuro, cosa que no ocurre en el caso de otras enfermedades como la malaria"

Cuando el coronavirus impactó en España, el ejemplo no era solo China sino también Italia. "Si no estuviera en la OMS contestaría con otra libertad, pero solo diría una cosa: tenemos la tasa de mortalidad por coronavirus más alta del mundo. No hay lugar para la autocomplacencia ni para la autocongratulación. Esto requerirá ser mirado con detenimiento porque no puede ocurrir por casualidad", afirmó Alonso.

Cuando se haya atajado la crisis sanitaria, pase la emergencia y España vuelva a la normalidad, habrá que estudiar lo que ha pasado: “Será importante que haya evaluaciones independientes de qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido”, explicó el epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud, que matizó que “no con el objetivo de apuntar culpables, sino para que no vuelva a ocurrir".

El Gobierno de Pedro Sánchez está siendo muy cuestionado tanto dentro del país, por la oposición, como a nivel internacional por la gestión de la crisis sanitaria. Un informe del think tank DKV sitúa a España como el país menos seguro de Europa. Tiene, además, la tasa de profesionales sanitarios contagiados más alta del mundo, lo que ha perjudicado la propia gestión..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8