www.guadanews.es
La responsable de turismo en Italia : “Este verano iremos a la playa”
Ampliar

La responsable de turismo en Italia : “Este verano iremos a la playa”

martes 14 de abril de 2020, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lorenza Bonaccorsi, la subsecretaria del ministerio de Bienes Culturales de Italia, de quien depende el turismo, declaró este lunes que “para este verano iremos a la playa. Estamos estudiando las medidas”. A diferencia de lo que apuntan fuentes políticas de España, en Italia se trabaja urgentemente para buscar alguna fórmula de normalización. El próximo lunes, por ejemplo, abrirán las librerías, como primer paso para buscar reiniciar la actividad económica.

“Iremos al mar este verano. Estamos trabajando para que esto sea así”, dijo en Rainews la subsecretaria del ministerio del que depende Turismo. “Estamos trabajando desde el punto de vista de los actos administrativos necesarios para que los establecimientos puedan abrir. Hemos de seguir una serie de normas que ha de fijar el comité técnico científico, que contemplan sobre todo el distanciamiento”.

La funcionaria dio a entender que el objetivo con el que se trabaja es permitir el “turismo de proximidad”. Esto sería permitir que las ciudades cercanas a ciertas playas podrían viajar a ellas. Las medidas están siendo diseñadas. Es lo que en Italia llaman “fase tres” sobre la que está trabajando el gobierno. “Queremos que estas playas puedan reposicionarse desde el punto de vista del marketing y para ello estamos trabajando”. “Tenemos que cuidar en el país el binomio gastronomía y cultura”.

Tal y como recogen medios de comunicación de Italia, se contempla la instalación de dispensadores de desinfectantes en los baños, en el bar, en las antiguas áreas comunes, en las duchas... A ello se añade la posibilidad de obligar a hacer reserva previa del sitio para poner la sombrilla, como manera de controlar el aforo en las playas y asegurar el distanciamiento social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8