www.guadanews.es
El Gobierno vuelve a dejar a las autónomos en la cuneta, solo aplaza los impuestos hasta mayo
Ampliar

El Gobierno vuelve a dejar a las autónomos en la cuneta, solo aplaza los impuestos hasta mayo

martes 14 de abril de 2020, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a esquivar este martes el clamor del tejido productivo doméstico y se ha limitado a aprobar una medida de corte burocrático que permitirá a los autónomos y las microempresas del país -aquellas que facturan menos de 600.000 euros al año- diferir un mes, del 20 de abril al 20 de mayo, la presentación de sus declaraciones trimestrales de IRPF, IVA e Impuestos de Sociedades, dejando para más adelante otras de mayor calado, que también ha tenido encima de la mesa durante los últimos días.

Las medidas dispuestas por el Ejecutivo de Sánchez no han sido bien acogidas por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, cuyo presidente, Lorenzo Amor, no ha dudado en expresar su descontento en Twitter. "Tras Consejo Ministros nos reafirmamos: el Gobierno deja en la cuneta a 1,5 millones de autónomos que quedan fuera de cese de actividad sin tener trabajo y pagarán cuota en abril", ha escrito.

"El resto de medidas, el impacto en autónomos no llega ni al 5% del total. Siguen lejos de los autónomos", ha añadido.

La medida, además, llega tarde, como se han cansado de poner de manifiesto organizaciones de autónomos como ATA y también la práctica totalidad de las plataformas que agrupan a los asesores fiscales, con Aedaf y REAF a la cabeza, porque se aprueba solo 24 horas antes de que finalice el plazo administrativo para domiciliar el pago de la primera declaración fiscal del año, este miércoles 15 de abril -lo que hace que muchos autónomos y pequeñas empresas ya no se puedan beneficiar de esta medida-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8