www.guadanews.es
La Policía Local de Guadalajara ha realizado, desde que se decretó el estado de alarma, un total de 573 denuncias y 15 detenciones

La Policía Local de Guadalajara ha realizado, desde que se decretó el estado de alarma, un total de 573 denuncias y 15 detenciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de abril de 2020, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un comunicado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha ofrecido datos relacionados con la atención social telefónica y también sobre las sanciones impuestas por el quebrantamiento de las restricciones contempladas en el decreto por el que se declara el estado de alarma.

En cuanto a este último asunto, en los últimos siete días la Policía Local ha puesto 100 nuevas sanciones.

De ellas, cinco están relacionadas con animales domésticos, 25 por compras inexistentes o lejanas al lugar de residencia, 23 corresponden a ocupaciones de vehículos con más de una persona y 47 se deben a paseos injustificados por la ciudad.

Además, se ha llevado a cabo un operativo especial de Semana Santa para evitar desplazamientos a segundas residencias en el que han sido controlados 2.401 vehículos.

Desde que se aprobaron las restricciones se han impuesto un total de 573 denuncias y se han llevado a cabo 15 detenciones, una de ellas en esta última semana.

En cuanto a la atención social, se han registrado un total 207 llamadas y se han recibido 30 correos electrónicos de personas con dudas relacionadas con el ámbito social o que directamente reclaman atención.

De ellas, 44 familias han accedido a alimentos a través de Cáritas o Cruz Roja y 16 personas con problemas de movilidad y sin red de apoyo familiar han recibido soporte para la realización de compras de alimentos o medicamentos.

Además, 6 personas han requerido apoyo psicológico y se suman a las más de 40 que lo están recibiendo actualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8