www.guadanews.es
La Policía Local de Azuqueca inicia mañana el reparto de mascarillas en la Estación de Renfe
Ampliar

La Policía Local de Azuqueca inicia mañana el reparto de mascarillas en la Estación de Renfe

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de abril de 2020, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene ya listo el dispositivo para que a partir de mañana se distribuyan en la Estación de Renfe de la localidad las mascarillas enviadas desde el Gobierno de España a través de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba el pasado sábado en rueda de prensa telemática el reparto de 10 millones de mascarillas por parte de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local- y voluntarios del sistema nacional de Protección Civil. A nuestra provincia llegarán 54.000 de las 432.000 que le corresponden a Castilla-La Mancha.

“Estamos a disposición de la Autoridad Sanitaria y en este caso del Ministerio del Interior para colaborar con todos los medios posibles en la lucha contra esta pandemia”, ha señalado José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares. Los repartos de mascarillas se realizarán entre las 6,30 y las 8,30 y entre las 13,30 y las 15,30 horas el martes y el miércoles. A pesar de que en la vecina Comunidad de Madrid el reparto ha comenzado hoy lunes, en Azuqueca se empieza mañana por ser hoy festivo en Castilla-La Mancha. La estación de tren de Azuqueca es utilizada por vecinas y vecinos del municipio así como de las localidades vecinas de Alovera, Villanueva de la Torre y otros núcleos cercanos.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha querido poner una vez más en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Guardia Civil y el Ejército, que desde hace un mes trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de Azuqueca.

En relación a las multas impuestas en los últimos días de confinamiento en Azuqueca, el alcalde ha querido destacar el repunte que se ha registrado. Después de haber llegado a multas cero por parte de Policía Local el lunes y el martes, el miércoles se subió a 8, jueves y viernes una cada día, dos el sábado y 14 ayer domingo. Quiero dar las gracias “a todas las personas que están cumpliendo a rajatabla las restricciones para salir a pesar de lo difícil que se hace transcurrido ya casi un mes de confinamiento y cumplido el primer mes con la actividad lectiva suspendida”. Con respecto a los infractores, ha señalado que se seguirá actuando con rigidez ante el grave peligro que constituye para el conjunto de la sociedad saltarse las normas de confinamiento.

El alcalde ha aprovechado también para trasladar sus condolencias en nombre de toda la Corporación municipal a todas las personas que han perdido a un ser querido a lo largo de estas últimas semanas. Según los datos del Cementerio Municipal y los Servicios Funerarios, son ya más de 25 personas de Azuqueca las que han fallecido por COVID19.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para las voluntarias y los voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Azuqueca de Henares. “Gracias a su aportación desinteresada hemos conseguido facilitar la vida a personas que están viviendo un momento absolutamente complicado en sus vidas”, ha indicado.

Recomendaciones en los desplazamientos al trabajo

Los ministros de Sanidad e Interior subrayaron en su última comparecencia que aquellos que a partir de mañana deban desplazarse para acudir a su puesto, deberán hacerlo, preferentemente, en vehículo particular, andando o en bici, "evitando el transporte público". Para los que "no tengan otra opción", el uso de la mascarilla higiénica es "recomendable", aunque no obligatorio. El reparto de mascarillas es solo un apoyo a las medidas de protección de la salud. Las mascarillas higiénicas que se distribuirán en las estaciones de transporte público deben cubrir nariz, boca y barbilla y, una vez ajustada, no se debe tocar la parte frontal con las manos, para hacerlo hay que lavárselas antes.

El Ministerio de Sanidad ha editado la guía “Directrices de Buenas Prácticas en Centros de Trabajo”, en la que se recogen las siguientes recomendaciones en los desplazamientos al trabajo: Utilizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros; guardar la distancia interpersonal cuando se camina por la calle; extremar las medidas de limpieza del vehículo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos; en los viajes en autobús, metro o tren, guardar la distancia de seguridad; es recomendable usar una mascarilla higiénica si vas en transporte público; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y desecharlo a continuación, o con la parte interna del codo para no contaminar las manos; y evitar tocar los ojos, la nariz o la boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8