www.guadanews.es
Paco Núñez pide a Page que solicite ayuda al Ejército para que colabore con el personal de las Residencias de Mayores a sacar adelante la gestión de la pandemia del coronavirus
Ampliar

Paco Núñez pide a Page que solicite ayuda al Ejército para que colabore con el personal de las Residencias de Mayores a sacar adelante la gestión de la pandemia del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de abril de 2020, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este sábado a Page que solicite ayuda al Ejército para que colabore con el personal de las residencias de mayores de la región con el fin de sacar adelante la gestión de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

De esta forma se ha expresado Núñez tras las reuniones que ha mantenido durante esta semana con alcaldes y portavoces del Partido Popular de toda la región y en las que los ediles han coincidido en señalar el gran problema existente en las residencias de mayores, donde se está concentrando el mayor número de contagios y fallecimientos en Castilla-La Mancha.

Así, el responsable de los populares en la región ha indicado que los alcaldes de la región están trabajando desde su posición para ayudar a las residencias, pero que la falta de personal es importante por lo que es necesario que Page se ponga en contacto con el Ministerio de Defensa y con el Gobierno de España para conseguir ese apoyo y poner todos nuestros esfuerzos en atajar uno de los principales focos que está teniendo el coronavirus en Castilla-La Mancha como son las residencias de mayores.

Núñez ha recordado que los mayores son población de alto riesgo y cada día lamentamos decenas de fallecimientos de mayores con familias rotas por el sufrimiento y el dolor que causa esta enfermedad. Es por eso que ha hecho referencia a las reclamaciones de los profesionales de las residencias que han solicitado EPIs, más personal y test masivos tanto a los mayores como a los trabajadores, algo que también se ha reclamado desde hace varias semanas por la oposición.

El presidente del PP-CLM ha solicitado al presidente de la Junta esos test masivos y esos equipos de protección con el fin de conocer quien es portador de la enfermedad y poder dispensarle el tratamiento adecuado, además de garantizar que aquellos que no la sufren no se contagien.

Sobre este asunto, Núñez ha exigido conocer los protocolos que ha dictado la Junta en las residencias, así como el triaje y cómo se lleva a cabo la atención sanitaria ya que los datos de fallecimientos son estremecedores y dramáticos y habrá que modificar los protocolos porque no están funcionando.

Paco Núñez ha finalizado pidiendo que “nos volquemos” en defender la vida de los mayores y reclamando como fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha “escuche al personal, los equipos directivos y los familiares” de las residencias de mayores, y ponga todos los recursos disponibles para defender la vida de nuestros mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8