www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen las lluvias este miércoles en Guadalajara con 6ºC de mínima y 13ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 86% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2020, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas y bancos de niebla en zonas altas, disminuyendo a intervalos nubosos.

Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más intensos y frecuentes de madrugada en el norte y dispersos y ocasionales el resto del día, aumentando las precipitaciones al final en el sureste. La cota de nieve se situará en torno a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas sin cambios en Ciudad Real, tercio oeste de Albacete y, en el caso de las máximas, también en Toledo; en ascenso en el resto, más acusado en Guadalajara.

Heladas débiles en cotas altas de los Sistemas Central e Ibérico. Viento flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a predominio de la componente oeste y a variable al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16ºC en Albacete, 5 y 14ºC en Ciudad Real, 4 y 14ºC en Cuenca, 6 y 13ºC en Guadalajara y entre 5 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones intensas en Tarragona y Castellón, sin descartarlas en amplias zonas del noreste y Baleares, además de heladas en zonas de montaña y un descenso térmico en varios puntos de la Península.

La jornada dejará lluvias acompañadas de tormenta en zonas del área mediterránea y del Estrecho, con mayor intensidad en el noreste peninsular, que serán localmente fuertes en Tarragona y Castellón, sin descartarlas en otros puntos del noreste y del archipiélago balear.

Las precipitaciones tenderán a remitir en el litoral mediterráneo andaluz y serán poco probables en el Cantábrico, alto Ebro y en el suroeste, con posibilidad en esta última zona de aumentar al final de la jornada.

En el resto de la Península, se esperan lluvias ocasionales acompañadas de tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día, pero que persistirán al comienzo de la jornada en el Sistema Central. Habrá intervalos nubosos en Canarias.

La cota de nieve en el centro y norte de la Península se situará entre los 1400 y los 1600 metros, y en las sierras del sureste descenderán de los 1800 a 1200/1400 metros.

Las temperaturas bajarán en el suroeste peninsular, Melilla y en los dos archipiélagos, mientras que aumentarán en general en el resto de zonas. La subida térmica será localmente notable en el norte del Duero. Aparecerán heladas en zonas altas de montaña.

El viento soplará fuerte de componente este o del noreste en el litoral catalán y durante la primera parte de la jornada en Baleares, y del oeste al final del día en el mar de Alborán. Se espera viento del este o del noreste en el litoral cantábrico y gallego, y del norte o noreste en Canarias. El viento permanecerá flojo variable en el resto de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8