www.guadanews.es
Ciudadanos pregunta al consejero de Sanidad de CLM dónde están esas seiscientas camas libres de las que ayer habló Page
Ampliar

Ciudadanos pregunta al consejero de Sanidad de CLM dónde están esas seiscientas camas libres de las que ayer habló Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de marzo de 2020, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha pedido a la consejería de Sanidad “transparencia” ante el “increíble baile de datos” que la Junta ha ido publicando en los últimos días. Tal y como ha recordado Carmen Picazo, portavoz de la formación naranja, el consejero Jesús Fernández Sanz comunicó el pasado lunes, 23 de marzo, que el Sescam disponía de 672 camas libres, habiendo entonces 1572 personas hospitalizadas. Sin embargo, en el día de ayer el presidente Emiliano García-Page transmitió en diferentes entrevistas que seguíamos teniendo en torno a 600 camas libres, pese que entre el lunes y el viernes el número de pacientes ingresados ha aumentado en unos 1200, elevándose hasta un total de 2707 en el conjunto de hospitales de Castilla-La Mancha. Desde Ciudadanos se preguntan, a la vista de las cifras, “dónde están esas 600 camas libres de las que ayer mismo hablaba Page”.

“Los castellanomanchegos son adultos, tienen derecho a saber la verdad”

Según apunta el partido centrista, se han registrado incrementos “poco entendibles” del jueves 26 al viernes 27 en cuanto a número de personas hospitalizadas: en Almansa ha crecido la cifra un 800%; en Guadalajara, un 140%; y en Talavera, un 171%. Ante este escenario, Picazo ha pedido a Fernández Sanz “responsabilidad, seriedad y datos actualizados y fiables”. En este sentido, la diputada naranja ha defendido que “los castellanomanchegos merecen ser tratados como personas adultas y tienen derecho a saber la verdad, más aún en relación a un asunto que nos afecta de manera tan directa a todos”. Por ello, Ciudadanos ha pedido a la Junta que ponga en marcha un portal web de transparencia que recoja de manera lo más inmediata posible los datos en relación a la incidencia del Covid-19 en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, distribuidos por provincias, municipios y centros hospitalarios y en el que figuren, de manera fácilmente accesible para todos los ciudadanos, las cifras actualizadas de ingresos, fallecimientos y altas.

Picazo ha señalado que “por el momento las únicas certezas que tenemos son los testimonios que nos están trasladando numerosos sanitarios y las imágenes que todos estamos viendo en la televisión y las redes sociales”, una realidad que, en palabras de la diputada, “evidencia un colapso total del sistema de salud de nuestra región”, situación que ha achacado a “la falta de previsión pese a las advertencias que se venían haciendo desde hace casi un mes y la soberbia demostrada durante estas últimas dos semanas por un ejecutivo que en todo momento se ha negado a valorar nuestras propuestas”. Aun así, la portavoz de Ciudadanos ha reafirmado la voluntad de su partido de seguir haciendo una oposición constructiva desde la exigencia, “señalando aquello que entendemos que se está haciendo mal con el deseo de que la Junta corrija errores y tome decisiones contundentes y acertadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8