www.guadanews.es
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara retoma la tramitación final del presupuesto de 2020
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara retoma la tramitación final del presupuesto de 2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2020, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presupuesto de 2020, ya aprobado inicialmente en el pleno del pasado 28 de febrero, retoma su tramitación final gracias a la declaración de especial interés general aprobada este viernes por la unanimidad de toda la Corporación municipal. Esta declaración permite, en virtud del Decreto 465/2020 sobre plazos administrativos durante el estado de alarma, que las cuentas vuelvan a someterse a exposición pública desde el próximo lunes 30 de marzo con su publicación en el BOP.

El presupuesto de 2020 volverá a ser expuesto durante seis días hábiles y entrará automáticamente en vigor de no presentarse ninguna alegación. Si se presentaran, la Comisión de Hacienda decidirá sobre su aprobación o rechazo, remitiendo el dictamen final de nuevo al Pleno.

La responsable de Hacienda, Lucía de Luz, ha explicado la importancia de que el consistorio abandone ya el presupuesto prorrogado de 2018 “para poder hacer frente a las necesidades inmediatas que tenemos a consecuencia de la crisis sanitaria”, con unas nuevas cuentas cuyo gasto crece en más de cuatro millones de euros. Por ello, ha añadido de Luz, “el nuevo presupuesto será también la herramienta necesaria para la reconstrucción económica posterior a este momento excepcional”.

El pleno ordinario correspondiente al mes de marzo se ha celebrado de manera telemática a través de un sistema de videoconferencia por el que el conjunto de concejales y concejalas han podido intervenir desde sus hogares, a excepción del alcalde que ha presidido la sesión desde el despacho de Alcaldía.

Declaración institucional sobre la crisis del coronavirus.-

La Corporación ha aprobado por unanimidad una declaración institucional propuesta por el alcalde, Alberto Rojo, sobre la situación “extraordinaria” que vivimos, que está obligando a las administraciones a tomar “medidas realmente extraordinarias”.

Todas las medidas, explica el texto, se toman “para luchar contra el virus, proteger a las personas y tratar de frenar la curva de contagios”.

Con esta declaración, la Corporación traslada “un mensaje de solidaridad” de la ciudad de Guadalajara a todas las personas que hayan perdido a un ser querido y también de “ánimo” para las personas que sufren el virus.

Todos los grupos políticos reconocen y agradecen “el gran trabajo en días muy complicados” que empleados públicos y personal sanitario están llevando a cabo, haciendo una mención expresa a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, a Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

El Ayuntamiento agradece también las muestras de solidaridad del conjunto de la sociedad y “celebra” cada uno de los casos de las personas que superan la enfermedad.

Guadalajara tiene, a 1 de enero de 2020, 87.761 habitantes.-

El Pleno ha aprobado también, con el voto de todos los grupos, la revisión del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020, por la que la población total de Guadalajara queda fijada en los 87.761 habitantes en la fecha mencionada.

De los 87.761 habitantes, 42.241 son varones y 45.520 son mujeres. En los últimos 12 meses el Padrón creció en 1.539 personas, habiéndose producido un total de 6.501 altas y 4.927 bajas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8