www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara hace una obra de urgencia en el cementerio para hacer más tumbas por el coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara hace una obra de urgencia en el cementerio para hacer más tumbas por el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de marzo de 2020, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado un procedimiento de urgencia para la construcción de 44 nuevas sepultura en el patio 7 del cementerio municipal, ante el incremento puntual de la demanda de estos servicios por el COVID-19.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto para que los trabajos, presupuestados en 48.259,91 euros, puedan iniciarse de inmediato con el objetivo de que las nuevas sepulturas estén listas lo antes posible, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, coordina todos los aspectos relacionados con el proyecto, que contempla la construcción de dos hileras de veintidós sepulturas para tres cuerpos, en los terrenos del patio número siete que dan continuación a la última ampliación llevada a cabo.

Además, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una reorganización del personal, con cinco operarios más disponibles, con el objetivo de que en los próximos días las inhumaciones puedan llevarse a cabo tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

Hasta este momento, los enterramientos en la ciudad se han realizado de lunes a domingo, pero solo por las mañanas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recordado que el decreto del estado de alarma recoge medidas excepcionales relacionadas con la celebración de velatorios o con la asistencia de familiares y personas cercanas a los entierros, que nunca podrán exceder a las diez personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8