www.guadanews.es
El comedor del colegio público ‘Jocelyn Bell’ atiende las necesidades de trece alumnos de Yebes y Valdeluz
Ampliar

El comedor del colegio público ‘Jocelyn Bell’ atiende las necesidades de trece alumnos de Yebes y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de marzo de 2020, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comedor escolar del colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz sigue prestando servicio en esta situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Desde este lunes trece escolares reciben la comida de mediodía a través de entregas alimenticias, una operación que se repitió el miércoles y que se realiza en el centro en horario de 13:30 h a 14 horas. De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha hace efectiva la orden que la Consejería de Educación aprobó el pasado 18 de marzo para garantizar y dar respuesta a las necesidades básicas de uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis. Basado en la gestión del servicio de comedor del centro, el reparto de estos menús se realiza a través de una empresa de cáterin. Por su parte, el Ayuntamiento de Yebes facilita la apertura y cierre del colegio, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones en cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España.

Esta iniciativa entró en funcionamiento el 23 de marzo y beneficia a los alumnos de Yebes y Valdeluz que este curso escolar disfrutaban de becas para el servicio y que solicitaron expresamente a la Dirección del centro la continuidad de esta atención alimenticia. “A los que se les garantiza la comida del mediodía dado que este comedor escolar ambulante cumple una función esencial para varias familias de nuestro municipio”, explica Blanca Arrasate, concejal de Educación. En esta primera semana se han repartido los menús en dos días alternos, si bien a partir de la que viene ese reparto se circunscribirá al lunes, “con el fin de reducir la movilidad y los desplazamientos al mínimo en este periodo de confinamiento en casa”, indica la edil. En la provincia de Guadalajara y según las cifras ofrecidas por la Consejería de Educación, un total de 22 municipios se han acogido a este sistema de entrega de comidas y otros doce lo hacen a través de bonos o vales.

Este servicio se mantendrá operativo durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados y sin actividad docente como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Desde el Ayuntamiento de Yebes se hace un llamamiento a las familias beneficiarias para que acaten las recomendaciones hechas para la prestación del servicio mientras se mantenga vigente el estado de alerta. Este despliegue se realiza con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yebes y Valdeluz, que llevan los packs de comida a los domicilio de tres alumnos becados que no pueden desplazarse al lugar habilitado para la recepción en el comedor del colegio público ‘Jocelyn Bell’. Blanca Arrasate aplaude la decisión del Gobierno regional de mantener abiertos los comedores escolares a través de este sistema, “que son absolutamente imprescindibles en una situación como la que estamos viviendo, en la que los niños y niñas son una prioridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8