www.guadanews.es
Ante la grave crisis del coronavirus, el PP de Guadalajara exige “la urgente necesidad” de hacer llegar a los ayuntamientos los equipos de protección para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, viviendas de mayores y operarios
Ampliar

Ante la grave crisis del coronavirus, el PP de Guadalajara exige “la urgente necesidad” de hacer llegar a los ayuntamientos los equipos de protección para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, viviendas de mayores y operarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2020, 10:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Institución Provincial celebra que “por fin y aunque sea después de 10 días” desde que se declaró el Estado de Alarma, el máximo responsable de la Diputación provincial, José Luis Vega, haya reunido a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la misma para anunciar propuestas que hagan frente a la gravedad de la crisis del coronavirus en la provincia. Así mismo, ha pedido que se agilice la puesta en marcha de las propuestas realizadas por el PP para ayudar a ayuntamientos y autónomos, así como de todas las anunciadas.

Desde el Grupo Popular en Diputación consideran “urgente” la materialización de las propuestas necesarias para ayudar a las personas, ayuntamientos y empresarios, especialmente las pymes y autónomos. Tras diez días de inacción por parte del equipo de gobierno provincial -formado por PSOE y Ciudadanos-, se tiene que pasar de manera inmediata a la adopción de medidas concretas y determinadas para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, pasando de las palabras y el compromiso, a los hechos y a la realidad. Entre estas medidas, se encuentran las propuestas por el PP la semana pasada, subvenciones para que los ayuntamientos puedan dar cobertura a los gastos extraordinarios generados por esta grave crisis sanitaria, y ayudas a los autónomos para que puedan recuperarse de las consecuencias económicas de la misma.

En concreto, la primera iniciativa planteada por el Grupo Popular solicitaba la habilitación de créditos extraordinarios con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio 2019 para poder ayudar a los ayuntamientos a sufragar los gastos extraordinarios que están realizando por las medidas de emergencia que están teniendo que adoptar para afrontar la situación.

Igualmente, a través de la reunión que se ha realizado vía telemática, el máximo responsable de la Institución Provincial ha anunciado el compromiso en relación con otra de las propuestas realizadas por el Grupo Popular, la de una nueva línea de ayuda para los autónomos de la provincia de Guadalajara que están sufriendo las consecuencias económicas de la emergencia porque han tenido que cesar temporalmente en su actividad o han visto reducidos sus ingresos de una manera considerable, mientras que tienen que seguir asumiendo todos los costes fijos derivados de la misma.

El portavoz del grupo, Alfonso Esteban, ha aprovechado esta reunión para insistir al equipo de Gobierno en “la urgente necesidad” de hacer llegar a los ayuntamientos de la provincia los equipos de protección necesarios (EPIs) para las personas que realizan trabajos de Ayuda a Domicilio, para las que trabajan en las viviendas de mayores y para el resto de los operarios municipales.

También han insistido en la necesidad de que desde la Diputación se refuerce con medios propios de la Institución las labores de “limpieza y desinfección” en las vías públicas y edificios municipales de la provincia.

Del mismo modo, el Grupo Popular ha vuelto a trasladar su entera puesta a disposición al equipo de gobierno de la Diputación Provincial para todo aquello en que requiera de su apoyo en esta grave crisis sanitaria y económica.

Videoconferencia de Paco Núñez con portavoces del PP en las diputaciones.-

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha mantenido un encuentro por videoconferencia con los portavoces del Grupo Popular en las cinco diputaciones de la región. En la misma ha pedido a los responsables de las diputaciones que sigan el ejemplo de Ciudad Real, que hace ya unos días, anunció la puesta a disposición de los ayuntamientos de 1 millón de euros. Así, se trata que las diputaciones “salgan en ayuda de los municipios, especialmente los de menos capacidad económica y de gestión”.

El presidente de los populares en la región ha señalado la importancia de implicar a las diputaciones en la lucha contra el coronavirus, por lo que se solicitan acciones conjuntas en las cinco diputaciones provinciales. Otra de las medidas que ha propuesto Núñez ha sido la del aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales a los vecinos de la región, “hay que permitir pagar más tarde a los ciudadanos” y de eso deben encargarse las diputaciones. Y ha explicado que se deben poner en marcha medidas que lo permitan, sin dejar de adelantar dinero a los ayuntamientos, es decir, suscribiendo pólizas de tesorería que den liquidez a las administraciones locales.

Finalmente, el líder de la oposición en la región ha mostrado su convicción de que las diputaciones pueden hacer frente a la compra centralizada de material de protección, mascarillas, batas o gafas, para repartirlas a los ayuntamientos y ayudar así a la prestación de manera segura de la atención a domicilio o de los servicios municipales básicos, esos equipos de protección son hoy más necesarios que nunca y si las diputaciones los adquieren y se los facilitan a los ayuntamientos, estarán haciendo una labor vital en la lucha contra el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8