www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Illana hace la compra y ofrece compañía telefónica a los mayores durante el estado de alarma
Ampliar

El Ayuntamiento de Illana hace la compra y ofrece compañía telefónica a los mayores durante el estado de alarma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2020, 20:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Ayuntamiento de Illana han puesto en marcha un servicio especial de atención a las personas mayores que están en situación de riesgo para ayudarles en sus necesidades y evitar así que salgan a la calle. Todo con el fin de protegerles de posibles situaciones de riesgo y conseguir que ninguno de ellos pueda sufrir un contagio por coronavirus.

De este modo, mientras dure el estado de alarma piden a todas las personas en edad avanzada, especialmente las que vivan solas, que se dirijan telefónicamente al Ayuntamiento si necesitan cualquier producto de alimentación o que cubra cualquier otra necesidad básica; también si tienen que adquirir medicamentos en la farmacia o comida de emergencia, para personas con recursos mínimos. Serán las personas al servicio del Consistorio quienes harán por ellos estas tareas y les lleven hasta su domicilio los productos que requieran.

Además de ello, han iniciado un servicio de atención telefónica para personas que, durante esta situación de confinamiento, se sientan solas y demanden compañía. No obstante, no solo van a recibir estas llamadas de personas que lo necesiten, sino que por iniciativa propia están llamando a cada una de las viviendas de personas mayores para, así, hacer un seguimiento de su estado y comprobar si tienen alguna necesidad especial.

Destacan que desde el Equipo de Gobierno, junto con todos los empleados municipales, desarrollarán cuantas acciones sean necesarias y estén en su mano para colaborar con autoridades superiores y, sobre todo, para proteger y ayudar a nuestros vecinos. “Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de todos, especialmente de las personas en edad avanzada y solas, con el fin de atender cualquier necesidad básica estos que requieran. Lo principal ahora es que se queden en casa” concluye Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8