www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias y brusco descenso de las temperaturas este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de marzo de 2020, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, más intensos y frecuentes en la Ibérica y en la Alcarria donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las mínimas y entre notable y extraordinario el de las máximas.

La cota de nieve estará en torno a 900-1.100 metros, 800-1.000 en el oeste por la mañana, subiendo por la tarde en el este hasta 1.200-1.400 metros. Se prevén acumulaciones de hasta 25 centímetros por encima de 1.300 metros en Parameras de Molina y de más de 10 centímetros en las Serranías.

Heladas débiles en zonas de montaña del este. Viento de dirección variable, en general flojo arreciando a nordeste en Guadalajara con rachas muy fuertes en el Sistema Central.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, 3 y 12ºC en Ciudad Real, 2 y 11ºC en Cuenca, 2 y 11ºC en Guadalajara y entre 3 y 10ºC en Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, Comunidad Valenciana y Cataluña; nevadas en sistemas montañosos de la mitad norte; rachas fuertes en la Cantábrica, meseta norte y Sistema Central, y bajada de temperaturas en todo el país.

Según el pronóstico de la Aemet, el lunes se formará una depresión aislada en niveles altos (DANA), acompañada de una masa de aíre frío, que dejará precipitaciones acompañadas de tormentas en gran parte de la Península y Baleares, que serán menos probables en el extremo occidental peninsular y litoral de Alborán.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular.

Asimismo, la Aemet espera nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, y acumulaciones significativas de nieve en la Cantábrica, Pirineo occidental y sistemas Central e Ibérico, con una cota de nieve que comenzará entre los 1.000/1.800 e irá subiendo a 2.000 metros en Pirineos y 600/1.200 metros en el resto de la Península, tendiendo a subir en la segunda mitad del día a cotas altas en el oeste y centro de la Península.

Las temperaturas sufrirán un descenso notable en casi toda la Península, localmente extraordinario en zonas de la Meseta, sin grandes cambios en los archipiélagos y con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste.

El viento soplará de componente norte en Galicia, noroeste rolando a nordeste en el Cantábrico y parte occidental de la vertiente atlántica, de componente este en el área mediterránea oriental, de poniente en el Estrecho y Alborán, variable en amplias zonas del centro y sudeste, así como alisios en Canarias.

Habrá intervalos de fuerte en Canarias, Galicia, litoral catalán, zonas del centro y sudeste, Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8