www.guadanews.es

El PP asevera que "Sánchez ha desacreditado a Page al ponerlo en evidencia al pedir el cierre de los colegios en todo el país"

El PP de Castilla La Mancha pide la dimisión del socialista García-Page por "su incapacidad y mala gestión" ante la crisis del Covid-19
Ampliar

El PP de Castilla La Mancha pide la dimisión del socialista García-Page por "su incapacidad y mala gestión" ante la crisis del Covid-19

El presidente del Gobierno nacional deja en evidencia a Page al recomendar el cierre de los colegios. Page decía esta mañana que hay el mismo peligro de contagio en el parque que en el recreo y en los columpios también se contagia. Por eso él no iba a cerrar los centros de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2020, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido la dimisión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ya que a su modo de ver no ha sido capaz de tomar decisiones "congruentes y valientes" ante la crisis del COVID-19, y ha considerado que ha demostrado que "le viene grande esta situación".

En un comunicado de prensa tras conocerse que Castilla-La Mancha ha suspendido la actividad lectiva desde este viernes, Agudo ha afirmado que García-Page "no sabe liderar" desde el Gobierno regional esta crisis, como a su entender sí "han hecho otras comunidades autónomas".

La secretaria general del PP regional ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha desacreditado a Emiliano García-Page al ponerlo en evidencia esta misma tarde al pedir el cierre de los colegios en todas las comunidades autónomas del país".

Agudo ha destacado que la situación en Castilla-La Mancha "es muy grave", ya que ha apuntado que García-Page ha comparecido en la mañana de este jueves "exclusivamente para insultar a todos aquellos que habían tomado decisiones que el presidente de la Junta no había querido llevar a cabo".

Así, ha considerado que el presidente autonómico se ha dedicado "durante muchos minutos" a insultar a los docentes, a los que "ha acusado de querer irse 15 días de vacaciones", así como a alumnos, padres de niños en edad escolar y a los alcaldes de la región, que "han tenido que tomar medidas en los ayuntamientos de la región ante la grave crisis del COVID-19".

Por esto, Agudo ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha tiene "que denunciarlo", ya que ha opinado que "Castilla-La Mancha no se merece un presidente que se dedique “a insultar a todos aquellos que están trabajando" en centros escolares.

La secretaria general de los 'populares' ha lamentado el "desatino y bochorno" que, a su entender, García-Page ha hecho "padecer" a los castellano-manchegos, al afirmar que no cerraría los colegios de la región, y ahora, se ha visto "obligado a cambiar de opinión por una directriz del Gobierno de Sánchez".

"A Page se le ha venido grande el tema", ha aseverado Agudo, al tiempo que ha pedido a García-Page a que no espere a celebrar una reunión o una rueda de prensa y "desde este mismo instante" se declare el cierre de guarderías, colegios e institutos, ya que es el momento "de tomar decisiones y no de buscar culpables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8