www.guadanews.es
Pasión por las estrellas en la Plaza del Pueblo de Cabanillas
Ampliar

Pasión por las estrellas en la Plaza del Pueblo de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de marzo de 2020, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran éxito se celebró en la tarde/noche de este sábado 7 de marzo una Observación Astronómica organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas junto con la Asociación AstroGuada, que aglutina a los aficionados a la Astronomía de la provincia de Guadalajara.

Cientos de personas se acercaron durante casi tres horas a la Plaza del Pueblo para disfrutar de las vistas que ofrecían los 8 magníficos telescopios instalados por los aficionados de la asociación.

A pesar del frío de la noche, el público guardó colas para asomarse a los visores de todos los aparatos, y poder disfrutar de vistas únicas, y de las explicaciones de los aficionados a la astronomía, que pacientemente comentaban aquello a lo que enfocaban, ayudados también de magníficos punteros láser que servían para señalar a los diferentes planetas, estrellas y constelaciones.

Una Luna casi llena se dejaba ver cono todo su esplendor, y el público pudo reconocer los distintos mares y cráteres más famosos del satélite terrestre. También hubo telescopios orientados a Venus, nuestro planeta más cercando del Sistema Solar, que se dejó ver en los primeros minutos de la tarde. La nebulosa de Orión, varios sistemas binarios de estrellas o las Pléyades fueron otros de los cuerpos celestes que se observaron y explicaron en una intensa experiencia que dejó ganas de repetir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8