www.guadanews.es
El alcalde de Gajanejos pide a la Junta y Diputación de Guadalajara medidas concretas y recursos contra la despoblación
Ampliar

El alcalde de Gajanejos pide a la Junta y Diputación de Guadalajara medidas concretas y recursos contra la despoblación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2020, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde del Partido Popular en Gajanejos, Álvaro Vara, tras presenciar la semana pasada la firma del Pacto Contra la Despoblación que tuvo lugar en la localidad de Brihuega, y después de mantener reuniones con representantes de la Junta y de la Diputación ha reclamado el estudio de medidas concretas para la implantación en su municipio, incluso en otros, de medidas como la instalación de videocámaras de seguridad ciudadana, siendo el tercer municipio en la provincia que solicita un servicio de estas características, medida que serviría de apoyo al gran trabajo que realiza la Guardia Civil y que incrementaría las garantías de seguridad ciudadana en las zonas rurales

Otra de las propuestas realizadas a los responsables de estas administraciones ha sido "la idea de trabajar juntos en una mejora del transporte por carretera ya sea para rutas de carácter estatal como para el desarrollo de alguna nueva línea autonómica".

Del mismo modo ha hecho hincapié en la importancia de una rápida implantación del proyecto de fibra óptica para municipios de menos de 200 habitantes para que la opción del teletrabajo sea una realidad en estas localidades lo antes posible. El alcalde popular también ha planteado la necesidad de ampliar los programas existentes de envejecimiento activo para que la calidad de vida de nuestros mayores se vea mejorada.

Finalmente, el primer edil popular ha resaltado “la importancia de pasar de las palabras a los hechos ya”. Por ello, Vara espera que los dirigentes de las diferentes administraciones responsables en paliar el problema de la despoblación trabajen de manera coordinada y comprometida para luchar por el futuro de nuestros pueblos, pasando a la realidad de inmediato.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8