www.guadanews.es
El presidente de la Diputación de Guadalajara recibe a la ganadora provincial del concurso Jóvenes Talentos 2019, de la Fundación Coca-Cola
Ampliar

El presidente de la Diputación de Guadalajara recibe a la ganadora provincial del concurso Jóvenes Talentos 2019, de la Fundación Coca-Cola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de marzo de 2020, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, junto al gestor de comunicación e Coca-Cola Iberia, José Antonio Camacho, ha recibido a Natalia Clemente, ganadora provincial del concurso de relato corto Jóvenes Talentos, que convoca la Fundación Coca-Cola, en su 59ª edición. Natalia Clemente, alumna del IES Liceo Caracense de Guadalajara, ha hecho entrega del libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de dicho concurso.

La entrega del libro ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial, en un sencillo acto en el que han acompañado a la joven su madre, Ana Isabel Santiago, y el director del centro educativo, Fernando Prada.

José Luis Vega, tras felicitar a la ganadora y la animarla a seguir desarrollando su talento literario, ha confirmado que la Diputación Provincial acogerá, en la Casa Palacio, la edición número 60 de este concurso de relato corto para estudiantes de 2º de la ESO el próximo 13 de marzo, a partir de las 11 de la mañana.

Por su parte, José Antonio Camacho, en representación de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “promocionar la escritura es reforzar uno de los pilares principales en el desarrollo educativo de nuestros jóvenes” y ha destacado que “en este concurso han participado en su momento escritores y comunicadores de la talla de Alejandro Amenábar o María Teresa Campos”.

En esta ocasión, el libro editado con los relatos finalistas de la 59ª edición del certamen literario ha contado con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles, de entre 18 y 21 años, para ilustrar las narraciones.

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En su última edición participaron más de 13.500 alumnos y alumnas de toda España, matriculados en un total de 2.352 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro en otras lenguas del Estado (euskera, gallego, catalán y balear) participaron en un campus literario en Madrid y Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8