www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara llegará hasta el 95% con su aportación a las subvenciones de Eficiencia Energética a los pueblos
Ampliar

La Diputación de Guadalajara llegará hasta el 95% con su aportación a las subvenciones de Eficiencia Energética a los pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de marzo de 2020, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara sumará asistencia económica y técnica a las entidades locales que concurran a la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial, José Luis Vega Pérez, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado la concurrencia de la Diputación a las líneas de subvenciones aprobadas por la Dirección General de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Igualmente se ha publicado el modelo de convenio marco y las normas reguladoras para la tramitación por las entidades locales.

En total se van a destinar, por una parte 5,6 millones de euros para unas ayudas que irán dirigidas al fomento del ahorro y de la eficiencia energética -reservado un crédito de 800.000€ para estas actuaciones-, la implantación de instalaciones de energía renovables -dotación de 3,5 millones de euros- y la creación de una red de infraestructuras de recarga eléctrica en las instalaciones de las entidades locales -con 500.000€-.

“Por otro lado, el programa va a tener todavía un alcance mayor por la aportación que añade la Diputación de Guadalajara atendiendo a ratios de población, que además prestará la asistencia técnica a los municipios que no dispongan de personal habilitado para la elaboración de los documentos técnicos previstos en la convocatoria, ha explicado el presidente.

Estas entidades locales tendrán de plazo hasta el 13 de marzo para remitir vía sede electrónica el documento de solicitud. Si el ayuntamiento cuenta con técnico municipal, el tiempo de comunicación se amplía hasta al 15 de abril. Previamente, en ambos casos, el consistorio tendrá que haber acordado la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Institución provincial y las entidades locales.

En el apartado económico, “para las entidades locales de hasta 100 habitantes, la Institución provincial llegará con su financiación hasta el 95% del proyecto, de 101 a 250 habitantes al 90%, de 251 a 1.000 habitantes al 85%, y en los municipios con una población superior a 1.000, los ayuntamientos deberán aportar solo el 20%”, ha explicado el diputado delegado de Eficiencia Energética, Ramiro Magro.

Sesiones informativas

La semana pasada la Diputación de Guadalajara convocó tres sesiones informativas sobre estas expresiones de interés, dirigidas a cargos electos de la provincia de Guadalajara.

Los encuentros contaron con el seguimiento de casi 200 representantes de la administración local en Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón. Allí, pudieron conocer los detalles de las líneas de ayuda, y resolver casos concretos de cada ayuntamiento.

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción “por la participación e interés de los pueblos en estas reuniones, demostrando su compromiso con la transición ecológica”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8