www.guadanews.es
Exigen la rectificación de la vicepresidenta económica por “mentir deliberadamente” sobre la gestión del PP en el gobierno de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Exigen la rectificación de la vicepresidenta económica por “mentir deliberadamente” sobre la gestión del PP en el gobierno de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de marzo de 2020, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado esta mañana, que los datos del Informe Trimestral correspondientes al cuatro trimestre de Evaluación del Cumplimiento de Estabilidad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda demuestran que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular dejó las cuentas de Institución Provincial más que saneadas con 7,2 millones de euros de superávit, 46 millones de euros de remanente de Tesorería y deuda cero.

Estas cifras indican el rigor de los anteriores gestores del Partido Popular y demuestran por otra parte el “ejercicio de irresponsabilidad” del actual equipo de Gobierno socialista, que el pasado 14 de noviembre no tuvo ningún escrúpulo para engañar deliberadamente a los vecinos de la provincia cuando aseguró que el presupuesto de 2019 incumplía los objetivos de estabilidad presupuestaria y que el Partido Popular había calculado tanto los ingresos a la ligera, así como una estimación irreal de los gastos para el pasado ejercicio.

Esteban ha recordado que la vicepresidenta del área económica de la Diputación, Susana Alcalde, acusó al anterior equipo de Gobierno de una nefasta gestión, y lo que es más grave, “aseguró que el presupuesto elaborado por el PP para el ejercicio 2019 contemplaba una previsión de ingresos inflada, un presupuesto inviable y fracasado desde el principio”. Unas declaraciones que dejan en evidencia a la diputada socialista tras conocerse los datos correspondientes al cuarto trimestre que reflejan todo lo contrario.

Por todo ello, desde el Grupo Popular aseguran que “una vez más queda demostrado que la mentira es la seña de identidad del Partido Socialista” y por ello exigen ahora responsabilidades a los autores de tales afirmaciones que no perseguían otro fin “más que engañar deliberadamente ante los medios de comunicación, y por ende a los vecinos de la provincia”. Estaban ha exigido a la vicepresidenta que pida disculpas, rectifique sus declaraciones o de lo contrario abandone sus responsabilidades”.

Ahora, desde el Grupo Popular se preguntan cómo valora la señora Alcalde el resultado del ejercicio e invitan a la vicepresidenta económica a que aclare lo que tiene que decir respecto al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en 2019 y, por tanto, de la gestión de los gobiernos del Partido Popular al frente de la Institución Provincial.

Por otro lado, Alfonso Esteban ha aseverado que los socialistas son “unos verdaderos expertos en generar deuda y déficit”, y ha recordado que cuando el Partido Popular entró a gobernar en la Diputación Provincial en el año 2011 la Institución tenía una deuda de 70 millones de euros, lo que se traduce en un 166,4% de endeudamiento. Pese a ello, el diputado provincial, José Manuel Latre, ha recordado que el Partido Popular fue capaz de saldar toda la deuda existente, llevando a cabo una gestión verdaderamente responsable mientras se convertía en el equipo de Gobierno más inversor de la historia de la Diputación.

Los datos reflejan la verdadera realidad y contra ellos el PSOE “no puede hacer nada, aunque se empeñe en negar y tergiversar las cifras, queda demostrado que la gestión del Partido Popular en la Diputación en sus ocho años de gobierno son sinónimo de responsabilidad y rigor”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8