www.guadanews.es
Más de 600 atletas vencen al frío y viento en el Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar de Valdeluz
Ampliar

Más de 600 atletas vencen al frío y viento en el Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de marzo de 2020, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni el frío reinante ni el molesto viento que sopló durante toda la mañana pudieron con el atletismo en estado puro. Ni con las ganas y pundonor que derrocharon los más de 600 atletas de categorías sub14, sub16 y sub18 que estaban inscritos en el Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar, que se disputó en la mañana de ayer sábado en el circuito ‘Las Arañas’ de Valdeluz. En apenas 24 horas las condiciones climatológicas alteraron por completo las previsiones y dieron paso a una jornada desapacible e inclemente. Incluso las rachas de viento impidieron que se pudieran desplegar los arcos hinchables en las líneas de salida y meta. En total se disputaron seis carreras en categorías infantil, cadete y juvenil masculina y femenina, cuyos participantes completaron dos, tres y cuatro vueltas, respectivamente, a un circuito técnico y exígente de un kilómetro de longitud, que la climatología adversa convirtió en un rompepiernas.

A lo largo del recorrido, cerca de 2.000 personas llegadas desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha se apostaron a lo largo y ancho del recorrido para seguir las pruebas sobre el terreno. En su mayoría familiares y amigos de los participantes, que jalearon y animaron a los atletas para que se sobrepusieran a las adversidades. En la línea de llegada se sucedieron las imágenes de los jóvenes atletas tratando de recuperarse del esfuerzo realizado. “Nos las prometíamos muy felices con el día caluroso y primaveral de la víspera y hoy nos hemos levantado con una mañana completamente invernal que ha hecho más meritoria si cabe la tenacidad y capacidad de sufrimiento de estos jóvenes”, afirmaba Merche de la Rica, concejal de Deportes, al término de la jornada. Junto con la prueba que se celebra hoy domingo en Azuqueca de Henares, era la gran cita regional del atletismo de invierno en lo que a las categorías inferiores se refiere.

El triunfo en categoría sub14 femenina correspondió a Mónica Guijarro, del Club Atletismo Tarancón (Cuenca), y a Álex Hontecillas, del C. A. Cuenca, en categoría masculina. En sub16 la primera en cruzar la línea de meta fue Zaira María Navarro, del TrainingRey Running Club de Toledo, mientas que en chicos el triunfo sería para Unai Naranjo, del Marca Puertollano (Ciudad Real). Por último, la victoria en féminas sub 18 se la llevó Silvia Rey, del TrainingRey Running Club de la capital toledana, y en categoría masculina el primer puesto lo consiguió Forsedo Tabernero, del Club Atletismo ‘La Esperanza’ de Guadalajara. En cuanto a la clasificación por equipos, los ganadores en sub14 serían el Club Atletismo Noves (Toledo) en femenina y el Sigma Sport de Bargas (Toledo) en masculino. En categoría cadete, los clubes vencedores fueron el TrainingRey Running Club de Toledo en féminas y el Club Atletismo Albacete en chicos. Por último, en sub18 el triunfo fue para el Club Atletismo Novés de Toledo en femenina, mientras que en categoría masculina se impondría el C. A. Cuenca.

Este Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar de Yebes también ha servido para elegir a las y los atletas que integrarán las distintas selecciones de Castilla-La Mancha en categorías infantil, cadete y juvenil que el próximo 15 de marzo se desplazarán a Pamplona para disputar el Campeonato de España por Autonomías. En las ceremonias de entrega de medallas y trofeos han estado presentes Noelia Pérez, la primera mujer que ocupa la Dirección General de Deportes del Gobierno regional; Eusebio Robles, delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, y Antonio Caballero, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, así como el alcalde de Yebes, Miguel Cócera; Merche de la Rica, concejal de Deportes, y Vidal Gaitán, teniente de alcalde. “Es la tercera prueba de atletismo campo a través que se disputa en nuestro municipio en menos de un mes y justo es reconocer que a nivel organizativo y de ambiente, Yebes ha estado a la altura de las circunstancias”, resume de la Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8