www.guadanews.es
Iván Sánchez (VOX): “Queremos mujeres libres de la demagogia de los políticos y sus chiringuitos”
Ampliar

Iván Sánchez (VOX): “Queremos mujeres libres de la demagogia de los políticos y sus chiringuitos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de febrero de 2020, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo político VOX en la Diputación provincial de Guadalajara ha cuestionado la actitud del resto de Grupos políticos respecto de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, considerando que “hay quienes buscan la foto y congraciarse de lo políticamente correcto y quienes, desde la responsabilidad y convicciones, queremos hacer frente a los desafíos que realmente enfrentan las mujeres en su día a día. En VOX apostamos por tratar cuestiones como la conciliación familiar, el acceso al mercado laboral o el fomento de la maternidad, frente a aquellos que sostienen que debemos avanzar hacia una sociedad donde se criminalice al varón por el mero hecho de serlo o se condicione el modelo de familiar natural; pilar básico de nuestra sociedad y verdadero dique de contención frente a la deriva izquierdista”.

Violencia contra la mujer

El portavoz de VOX en la Diputación de Guadalajara ha registrado una intervención en términos similares a la que tuvo lugar en el pleno de noviembre del pasado año, señalando que “la protección de la mujer no puede garantizarse a costa de la presunción de inocencia del varón. Es tan importante asegurar una cuestión como la otra. Por ello, no podemos asumir un discurso que persigue la desigualdad entre mujeres y hombres ni una Ley que es la principal consecuencia de la vulnerabilidad de las víctimas, a las que no llegan los recursos que debieran destinarse en su protección y que genera una clara desprotección de sus familiares e hijos, completamente desamparados”.

Sánchez apela así a la “liberación de la mujer” frente a actitudes que “secuestran su libertad individual en favor de la ideología única”, señalando a este respecto que desde VOX “queremos mujeres libres de la demagogia de los políticos y sus chiringuitos. Las mujeres están cansadas de la actitud arrogante de quienes formulan discursos en su nombre sin haberse tomado tan siquiera la molestia de darles la palabra para conocer su opinión y necesidades reales. De hecho, somos el único partido que reclama la prisión permanente revisable para los delitos que atentan contra la integridad sexual de la mujer”.

MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El Diputado provincial de VOX ha señalado, con relación a la moción planteada por el Grupo popular, la disposición de su formación política a contribuir a la puesta en marcha de medidas que garanticen el acceso por carretera en aquellos municipios afectados por las recientes condiciones meteorológicas, destacando en su intervención la visita efectuada al municipio de Establés con ocasión del temporal invernal por el portavoz y el Diputado de VOX en el Congreso por Guadalajara, Ángel López Maraver, desde donde trasladaron su preocupación por las dificultades a que deben hacer frente diariamente los vecinos de la Serranía, como consecuencia del estado deficiente de la red viaria provincial ante la falta de mantenimiento.

INSTITUTO DE TORREJÓN DEL REY. PRIMERA DERROTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN DIPUTACIÓN.

Con respecto a las mociones planteadas por el Partido Popular, que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición y de la Vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva (C’s), Sánchez ha mostrado su “perplejidad” ante lo que considera un ejercicio de “claro oportunismo político, pues somos el único partido que se ha reunido desde un primer momento con los afectados por la decisión de los gobiernos socialistas de la Junta y de Torrejón del Rey de fusionar los centros escolares del municipio y ahora traen este asunto a la Diputación como consecuencia de la protesta vecinal que hicieron los afectados”. Con ello, Sánchez ha querido respaldar las recientes declaraciones que efectuó VOX en Torrejón del Rey, en defensa de los derechos de los menores afectados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8