www.guadanews.es
Vox exigirá al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos el cumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos del ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Vox exigirá al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos el cumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos del ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de febrero de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara exigirá en el pleno ordinario de este viernes que el Consistorio capitalino lleve a cabo el cumplimiento y ejecución de todas las mociones aprobadas en los plenos municipales, y que este seguimiento y cumplimiento de las mociones y propuestas sea publicado y actualizado en la página web municipal.

El portavoz de Vox, Antonio de Miguel, ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el viceportavoz de la formación, Javier Toquero, que “ya han pasado casi nueve meses desde el inicio del mandato municipal del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, y en este periodo se han presentado en los diferentes plenos distintas mociones elaboradas por todos los grupos municipales, que fueron aprobadas y que aún no se han cumplido”.

De Miguel ha puesto como ejemplo, entre otras, la que presentó el propio Grupo Municipal de Vox a comienzos de septiembre en recuerdo y homenaje de Pablo Ramos cuando el pleno acordó instalar una placa y dar nombre de una grada al que fuera secretario del CD Guadalajara en el propio campo de fútbol, la escuela municipal de familias aprobada también en septiembre o la plantación de un árbol por cada recién nacido y empadronado en la capital, aprobada en diciembre.

Según De Miguel, “urge reclamar, una vez más, el obligatorio cumplimiento, ejecución y el necesario seguimiento de las mociones”. Por ello, “proponemos la creación de una comisión permanente que ofrezca un seguimiento a los cumplimientos y a la ejecución de las mociones aprobadas por el pleno. Esta comisión elaboraría un informe que debería publicarse en la web municipal para que los vecinos lo conozcan y, de esa forma, evitaríamos que ninguna propuesta aprobada en el seno del pleno quede olvidada en el cajón”.

Aseos autolimpiables, contenedores en la plaza Moreno y reglamento taurino.-

Por otro lado, el Grupo Municipal de Vox preguntará en el pleno de este viernes sobre el estado del aseo autolimpiable instalado a la entrada del parque de La Concordia y los cinco del mismo tipo que se encuentran desde el año 2016 repartidos por toda la ciudad. El portavoz de Vox, Antonio de Miguel, ha avanzado que “son continuas las quejas que estamos teniendo de los vecinos de Guadalajara con estos aseos autolimpiables. No están funcionando, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, sobre todo las personas mayores, que no disponen de ningún servicio público en el parque para poder usar”.

Además, el Grupo Municipal de Vox solicitará al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para modificar el reglamento de espectáculos taurinos populares de la región con el fin de “evitar situaciones desagradables como las vividas en la pasada feria taurina cuando se sacrificaron los doce toros que componían las dos corridas que fueron suspendidas por la lluvia”, recuerda el viceportavoz de Vox, Javier Toquero.

Toquero preguntará al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “si se han iniciado por parte de este Consistorio acciones ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que tenga a bien corregir o modificar el citado reglamento, y que esta desagradable situación no vuelva a producirse en las próximas ferias taurinas”.

De otro lado, el Grupo Municipal de Vox también se ha interesado por la basura y los contendedores ubicados en la Plaza Moreno: “Solicitamos un estudio que convenga y dote a esta zona de contenedores soterrados para recogida de residuos de papel, plástico y vidrio, o si esto no es posible por distintos motivos, que el Ayuntamiento acometa los cambios para transformar algunos de los seis contenedores dedicados en exclusiva a resto de residuos en los necesarios”, explica Javier Toquero, quien ha denunciado “el problema diario que tienen los vecinos más próximos a esta plaza al verse en la obligación cívica de dirigirse hasta otros puntos más alejados y sí dotados para depositar los diferentes residuos generados, clasificados y separados previamente en sus domicilios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8