www.guadanews.es
Las calles de Yunquera de Henares se llenan de alegría y colorido para celebrar el Carnaval
Ampliar

Las calles de Yunquera de Henares se llenan de alegría y colorido para celebrar el Carnaval

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de febrero de 2020, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de Yunquera de Henares se llenan de alegría y colorido para celebrar el Carnaval
Ampliar
Yunquera de Henares celebró por todo lo alto el Carnaval, con dos multitudinarios actos que llenaron de alegría y color las calles del municipio e hicieron las delicias de todos los que se acercaron a disfrutar de los mismos.

El primero de ellos tenía lugar en la mañana del viernes, con el Desfile Infantil protagonizado por los alumnos del CEIP Virgen de La Granja. Desde el centro educativo salía una larga comitiva con grupos de cavernícolas, romanos, roqueros, chinos o gondoleros, entre otros. Al ritmo que marcaba el vehículo de Protección Civil, llegaron hasta el Palacio de los Mendoza. Una vez allí, compartieron un almuerzo, justo antes de que la jornada terminara con la quema de una gran sardina de papel realizada desde el AMPA del Colegio.

Ya el sábado, por la tarde, llegaba el plato fuerte de la programación con el Concurso de Disfraces. El Palacio de los Mendoza fue el punto de encuentro al que fueron llegando todos los participantes, quienes derrocharon imaginación en sus disfraces: Astronautas, mariposas, pitufos, cartas, aguacates, monigotes… y hasta un joyero.

Una ruidosa batucada les dirigió durante el desfile hasta el Pabellón Municipal José Luis Viejo, que esperaba decorado como una pista de circo. Allí, mientras el jurado dirimía los ganadores, siguió la música, acompañada por el tradicional pan con chorizo y una merienda especial para los más pequeños.

Finalmente, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera:

Grupo Adultos:
Primer puesto: Mariposas.

Segundo puesto: Flower Power Queens.

Tercer puesto: Costureras.

Grupo Infantil:
Primer puesto: Órdago a la Grande.

Segundo puesto: Astronautas.

Tercer puesto: Leones y Leonas.

Categoría Adulto Individual o Dúo
Primer puesto: Joyero.

Segundo Puesto: Carnaval de Primavera.

Categoría Infantil Individual o Dúo
Primer puesto: Astronauta.

Segundo puesto: Zipi y Zape.

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, se mostraba encantado con el resultado de los actos de Carnaval. “Han sido decenas las personas que han querido participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento. Un éxito del que queremos hacer partícipes a todas las personas que han colaborado en que fueran una realidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8