www.guadanews.es
Elegidos los 25 candidatos para el VII Certamen "Alfarero de Plata 2020" para novilleros sin picadores
Ampliar

Elegidos los 25 candidatos para el VII Certamen "Alfarero de Plata 2020" para novilleros sin picadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de febrero de 2020, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco -25- candidatos de un total de 72 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, Méjico, Portugal…

El Certamen “Alfarero de Plata” al igual que en anteriores ediciones tiene carácter nacional y está abierto para todos los novilleros sin picadores que hayan debutado de luces. La organización del “Alfarero de Plata” viene a complementar el trabajo del fomento de la base del toreo que se refuerza con los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre.

En esta séptima edición del “Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo que en las anteriores ediciones con la realización de cinco tentaderos públicos clasificatorios que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra programados para el 28 de marzo, 4 y 12 de abril y los días 2 y 9 de mayo de 2020 y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores en la que se decidirá un único triunfador.

La tienta comentada con un fin didáctico para el público asistente al tentadero.

Todos los tentaderos serán comentados con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Una becerra por actuante para ver sus capacidades y técnica torera.

En cada uno de los tentaderos clasificatorios cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y dirigirá la lidia un matador de toros en todos los tentaderos que se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad.

Ganaderías de los tentaderos clasificatorios.

Con respecto a las ganaderías con las que se desarrollarán los cinco tentaderos clasificatorios del “VII Certamen Alfarero de Plata” estarán presentes: Hermanos Sánchez de León, Eusebio Naranjo, Antonio San Román, Juan Rivera y Torrenueva.

El sorteo se realizará el miércoles día 4 de Marzo de 2020 a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 25 candidatos se determinará mediante un sorteo público que se realizará el MIERCOLES 4 de Marzo de 2020 a las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra durante la celebración de las “XX Jornadas Taurinas” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la que estarán presente los candidatos al “VII Certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8