www.guadanews.es
El PP pregunta a Interior por la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil en Toledo
Ampliar

El PP pregunta a Interior por la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de febrero de 2020, 20:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que sea contestada por escrito, en la que se pide al Ministerio del Interior que especifique las previsiones que tiene de cara a la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo.

La pregunta con respuesta escrita ha sido registrada este jueves en el Congreso de los Diputados por los parlamentarios del PP por la provincia de Toledo Vicente Tirado y Carmen Riolobos, que han estado acompañados por la portavoz del PP en el Consistorio toledano, Claudia Alonso.

En concreto, el PP ha preguntado por las previsiones tiene el Gobierno de España en cuanto a los plazos de construcción, en qué estado se encuentra la permuta de los terrenos del Estado y del Ayuntamiento de Toledo para poder llevar a cabo la ejecución de la infraestructura, qué cantidad está asignada, en los Presupuestos de 2019 y 2020, para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Toledo y si tiene distribución plurianual.

También ha querido saber si hay previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 la cantidad de 18 millones de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo y si existe un Plan Plurianual de Inversiones en Cuarteles, aprobado por el Gobierno, en el cual este incluido el Cuartel de la Guardia Civil de Toledo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que han decidido preguntar al Gobierno central ante la "opacidad" del gobierno local, pues ha denunciado que su grupo popular ha preguntado en reiteradas ocasiones sobre éste y otros temas, y no han recibido respuesta en casi ningún caso.

Alonso ha señalado que Toledo necesita "que exista el mejor cuartel de la Guardia Civil en el mejor sitio", pero ha exigido que se haga con garantías, sin que se ponga el riesgo el yacimiento de Vega Baja y "sin generar falsas expectativas a los cientos de personas que viven allí en condiciones vergonzosas".

Por su parte, Vicente Tirado ha considerado "fundamental pasar de las palabras a los hechos", pues a su modo de ver con el tema de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo "hay mucho humo, mucha espuma y pocas realidades".

Tirado ha señalado que el PP no plantea una queja, sino que "pide soluciones, que se desbloquee la situación para que la Guardia Civil pueda tener un cuartel digno y los ciudadanos puedan beneficiarse del servicio que prestan" los miembros de este cuerpo de seguridad.

La diputada del PP por Toledo Carmen Riolobos ha definido la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil como "una necesidad imperiosa" y ha advertido de que su grupo hará "un seguimiento muy pormenorizado de lo que va a ocurrir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8