www.guadanews.es
Guarinos lamenta que Page priorice otra vez al PSOE sobre los castellanomanchegos con la devolución de los 135 millones que adeuda el gobierno en concepto de IVA
Ampliar

Guarinos lamenta que Page priorice otra vez al PSOE sobre los castellanomanchegos con la devolución de los 135 millones que adeuda el gobierno en concepto de IVA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de febrero de 2020, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado este jueves que el presidente Page priorice una vez más al PSOE sobre los castellanomanchegos con respecto a la votación en contra de ayer miércoles en el Senado de los representantes del PSOE de la región a una iniciativa presentada por el PP que pedía la devolución del IVA que adeuda el Gobierno de Sánchez a las comunidades autónomas.

De esta forma se ha expresado Guarinos en rueda de prensa, donde ha indicado que “Page se dedica a viajar y está en todos sitios menos donde debe” que es en la región, y hace de todo menos defender a Castilla-La Mancha por encima de las siglas de su partido. Así, la vicepresidenta ha criticado que Page claudique ante Sánchez y se convierta en un defensor de la línea que marca Ferraz al resignarse a no reclamar el dinero que adeuda el gobierno en concepto de IVA, un dinero necesario para la educación, la dependencia y las necesidades de los vecinos de la región.

La diputada regional popular ha recordado que ayer se debatía en el Senado una iniciativa presentada por el Partido Popular en la que se pedía al gobierno que abonara estas cantidades que debe tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos, pero los senadores del PSOE de Castilla-La Mancha votaron en contra de la misma, junto a ERC, negándose a que nuestra tierra reciba lo que se le debe. Guarinos ha asegurado que Mª Teresa Fernández Molina, Jesús Fernández Vaquero, María Montserrat Muro, Félix Ortega, Riansares Serrano, Rafael Esteban, Carmen Torralba, Alfonso Escudero, Donelia Roldán, Manuel Miranda, José Manuel Bolaños, Jesús Martín y María del Carmen Mínguez, son los traidores que han antepuesto los intereses del PSOE a los de Castilla-La Mancha.

Además, ha insistido en que “no queremos más déficit, no queremos endeudarnos más”, queremos que Sánchez pague lo que nos debe, que en este caso son 135 millones de euros. Es por eso que ha denunciado “la falsedad y la hipocresía” de un Page que en campaña decía que no iba a judicializar el tema de la reclamación del IVA pero que se vio forzado a reclamarlo tras la oposición de Paco Núñez en las Cortes Regionales en el mes de septiembre.

Cierre CEIP Señorío de Muriel en Torrejón del Rey

En otro orden de cosas, Guarinos se ha referido al cierre del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Señorío de Muriel’ de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, asegurando que Page, a pesar de criticar al PP en materia educativa “ha aplicado los mayores recortes en educación en la historia de Castilla-La Mancha”, y que en Guadalajara es “experto en recortar” ya que, durante el anterior mandato, cerró hasta cinco Colegios Rurales Agrupados en la provincia, al que ha sumado el colegio concertado que cerró en Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.

Así, la diputada popular ha calificado de “auténtica vergüenza” la demagogia que Page hace con la educación, porque se ha convertido en el protagonista de los recortes en materia educativa en la región. Algo por lo que ha anunciado que el PP registró el pasado lunes, 10 de febrero una petición de comparecencia de la consejera de Educación en comisión para dar explicaciones sobre este cierre.

Ana Guarinos ha relatado que los padres de los alumnos del centro de Torrejón han pedido a Page que cumpla con su compromiso y no cierre el colegio ya que se trata de una actuación inapropiada porque Page prometió tres meses antes de las elecciones un nuevo instituto en la localidad. Como ha indicado, el curso no comenzó con ese nuevo instituto prometido por Page, sino con barracones para los alumnos de secundaria.

De esta forma, la vicepresidenta de las Cortes Regionales ha criticado que se haya cerrado un colegio público “que funciona de maravilla” para reubicar a los alumnos en un centro de más de 20 años de antigüedad con capacidad para 200 jóvenes, y se pretende que haya cerca de 450 alumnos por lo que no está preparado para ello. Todo esto, según Guarinos, para no cumplir con su promesa de hacer un nuevo centro educativo de educación secundaria.

Es por ello que se ha preguntado si Page hará lo mismo en toda Castilla-La Mancha, si ha sido capaz de ejecutarlo en un municipio próspero del Corredor del Henares, qué no hará en otros lugares, “esa es la calidad de la educación que pretende imponer en la región el señor Page”, cerrando un colegio que funciona bien con el agravio que supone para los alumnos, sus padres y el equipo docente del centro.

Guarinos se ha referido a “recortes y mermas en la educación, recortes en la calidad educativa” algo que no había ocurrido en la región y que ahora está ocurriendo con el gobierno de Page, “que allá donde va demuestra que todo aquello que dice no es verdad”, que no cumple sus compromisos ni su programa electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8