www.guadanews.es
‘El Reino de Don Carnal’ llenará Guadalajara de talleres, música e hinchables el Carnaval de nuestra infancia
Ampliar

‘El Reino de Don Carnal’ llenará Guadalajara de talleres, música e hinchables el Carnaval de nuestra infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de febrero de 2020, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una quincena de actividades organizadas por el Ayuntamiento componen el programa de carnaval 2020, cuyo pistoletazo de salida se producirá el día 20 de febrero gracias a la recuperación del tradicional Jueves Lardero en el parque de la Concordia con una merienda popular y el I Concurso de Grupos de Dulzaina.

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha explicado que el objetivo de toda esta programación es “que la ciudadanía participe y disfrute, especialmente los mas pequeños y pequeñas de las familias”.

Durante la presentación del programa, Simón ha asegurado que el objetivo del nuevo equipo de Gobierno pasa por “cuidar mucho nuestras tradiciones para potenciarlas y para convertirlas también en un buen reclamo turístico y de ocio para que Guadalajara se llene de vida”.

Reino de Don Carnal en el Palacio Multiusos el 24 y 25 de febrero

Una de las novedades más importantes llegará el lunes y martes de Carnaval al Palacio Multiusos, que se convertirá en un espacio repleto de música, talleres, hinchables, actividades infantiles y un área de juego inclusiva. ‘El Reino de Don Carnal’ abrirá sus puertas de manera ininterrumpida de 11 de la mañana a 9 de la noche y tendrá un carácter completamente gratuito.

Con esta actividad, la Concejalía de Festejos pretende “que los niños y las niñas disfruten del Carnaval de una manera mucho más intensa” y es también “una buena actividad que ofrecer a las familias en días de vacaciones”, ha explicado Simón.

A la oferta para los más pequeños se unirá el ya tradicional concurso de Carnaval Infantil del domingo 23 de febrero y también, como novedad, el desfile de gigantes y cabezudos el sábado 22 a partir de las 12 del mediodía por el Paseo de San Roque y el parque de la Concordia.

Otra de las novedades será la fiesta de disfraces juvenil en el Espacio TYCE el sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas. La entrada será completamente gratuita y forma parte de la estrategia emprendida por la Concejalía de Juventud, que dirige también Sara Simón, de convertir al TYCE en un “centro de referencia para la juventud, con propuestas pensadas en sus demandas”.

Pregón de carnaval, el viernes 21 de febrero.-

Como ya es tradicional, se mantiene el desfile de botargas, mascarones, vaquillones, diablos y chocolateros con el que el viernes la ciudad recibe el pregón de carnaval, así como el concurso de disfraces de adultos del sábado y el Entierro de la Sardina del miércoles de ceniza.

Las bases para los distintos concursos y toda la programación podrá consultarse en la web municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8