www.guadanews.es
Saavedra (VOX) insta a la alcaldesa socialista de Torrejón del Rey a que cumplan con los planes suscritos en materia de educación y se dote a la localidad de un nuevo instituto
Ampliar

Saavedra (VOX) insta a la alcaldesa socialista de Torrejón del Rey a que cumplan con los planes suscritos en materia de educación y se dote a la localidad de un nuevo instituto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de febrero de 2020, 15:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Saavedra (VOX) insta a la alcaldesa socialista de Torrejón del Rey a que cumplan con los planes suscritos en materia de educación y se dote a la localidad de un nuevo instituto.

Según palabras de la portavoz del Grupo VOX en Torrejón del Rey “Es intolerable la falta de información a las familias afectadas y a los concejales de la oposición por parte de este equipo de Gobierno, que demuestra con su actitud una completa falta de transparencia en un asunto que preocupa a nuestros vecinos, hartos de ver cómo se están educando sus hijos en barracones ante la actual falta de espacio en las aulas”, denuncia la portavoz de VOX en el Pleno municipal, Gema Saavedra.

Torrejón del Rey, 30 de enero de 2019.- El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha registrado el pasado 27 de enero una solicitud de información relativa a la situación educativa de la localidad, como consecuencia de las “diversas irregularidades” que presentan el actual centro de Educación Secundaria de la localidad, al que acuden diariamente numerosos jóvenes del municipio.

En el escrito, la formación política pone de manifiesto la necesidad de que se inste, por parte del gobierno municipal, al Consejero de Educación y al Presidente de Castilla la Mancha a que “cumplan con su palabra y lleven a efecto los planes presupuestados” dado que, en palabras de la portavoz de VOX “no podemos comprender la falta de interés demostrada por la Junta y el equipo de Gobierno local que, siendo ambos socialistas, están comprometiendo gravemente la educación de nuestros jóvenes al no dotar a nuestro municipio de un nuevo instituto de calidad”.

En este sentido, considera Saavedra que “es intolerable la falta de información a las familias afectadas y a los concejales de la oposición por parte de este equipo de Gobierno, que demuestra con su actitud una completa falta de transparencia y precipitación en la toma de decisiones en un asunto que preocupa a nuestros vecinos, hartos de ver cómo se están educando sus hijos en barracones ante la actual falta de espacio en las aulas”.

Desde VOX exigen que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha inicie las obras del nuevo instituto, frente a la decisión acordada por el Ayuntamiento de Torrejón del Rey y la Junta de unificar los dos centros educativos actualmente existentes en único Instituto. A tal efecto, denuncia Saavedra numerosas dificultades que supondrá “unificar dos proyectos educativos tan distintos como son los de un centro que actualmente es bilingüe y orientado a una inmersión tecnológica, junto a otro que no lo es; ignorando con ello la demanda educativa de nuestros niños”.

Demandan con su escrito que se proceda conforme al compromiso adquirido por el Consejero de Educación, Sr. Felleto, en el Marco del II Plan de Inversiones Educativas y den luz verde desde la Junta a la ejecución de las obras de un nuevo centro en el marco de la partida presupuestaria de 23 millones de euros que va a destinar el Gobierno regional a la provincia de Guadalajara.

El escrito registrado requiere también que se emitan los informes oportunos que permitan conocer de primera mano las decisiones que pueda adoptar en este asunto el Gobierno regional, por cuanto considera la portavoz de VOX que “no es momento para chapuzas ni para la improvisación, sino para exigir respeto a nuestros vecinos y dar cumplimiento a las necesidades en materia de educación de Torrejón del Rey, conforme a la moción que presentó el PSOE y que nuestro grupo apoyó en el pleno municipal. Estaremos a disposición de las familias afectadas para apoyarles ante este atropello, demandando que se cumplan los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno encabezado por la Alcaldesa y Diputada provincial, la Sra. García Torijano, porque queremos que Torrejón del Rey sea un destino atrayente para otras familias que decidan fijar en nuestro municipio su residencia, con la consiguiente prosperidad y oportunidades económicas que esto nos reportaría”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8