www.guadanews.es
COFICAM organiza por segundo año consecutivo la campaña ‘Pelotón Salud’ en los colegios de Castilla – La Mancha
Ampliar

COFICAM organiza por segundo año consecutivo la campaña ‘Pelotón Salud’ en los colegios de Castilla – La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de enero de 2020, 16:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar puesta en marcha el pasado año por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) y con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha vuelve a la carga en el curso 2019/2020. En esta nueva edición serán 45 centros castellanomanchegos los seleccionados para llevar a cabo este programa de concienciación escolar, 28 más que el año anterior.

Dirigido a alumnos de 6 y 9 años, serán un total de 3.068 alumnos aproximadamente los que se beneficien de estas charlas, que tienen el objetivo de transmitir los beneficios de la Fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de hábitos saludables e inculcar buenos hábitos posturales a los niños en su día a día. Este curso escolar ‘Pelotón Salud’ ya se ha estrenado en tres centros de Villarrobledo (Albacete): CEIP Diego Requena, CEIP Jiménez de Córdoba, y CEIP Nuestra Señora del Carmen; uno en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), CEIP Cervantes; y otro en Albacete, el Colegio San Francisco Coll-FESD. Será a partir de febrero cuando la mayoría de los colegios solicitantes reciban la visita de nuestros Guardianes del Bienestar.

En este curso, serán 38 fisioterapeutas formados especialmente para ello quienes visitarán estos centros educativos de la comunidad con el objetivo de presentar estos consejos de forma agradable. “Sin embargo, debido a la alta demanda no se descarta realizar, si es necesario, una nueva formación”, destacan desde COFICAM.

Durante la jornada informativa de “Pelotón Salud”, los fisioterapeutas presentan a los escolares de forma amena, divertida y dinámica una serie de consejos para el cuidado de la espalda y para el fomento del deporte. Además, dan pautas para mantener buenas conductas posturales y así evitar futuras lesiones de espalda. Con la ayuda de “los guardianes del bienestar”: Alex, Hugo, León, Alma y Javi, transmitirán a los niños los beneficios de la Fisioterapia e inculcarán hábitos saludables. Además, estos personajes animan a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estos talleres.

‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’ es una iniciativa educativa que cuenta con varias plataformas multimedia con el objetivo de que el mensaje llegue a los más jóvenes de una forma sencilla y divertida. Además, la campaña cuenta con una página web que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre salud postural. Dentro de este curso escolar, COFICAM plantea nuevos materiales como encuestas adaptadas por edades que tengan en cuenta la lectura, la comprensión de los alumnos o materiales didácticos a emplear (fichas); además de otras actividades a trabajar en los centros con los alumnos como concursos de dibujos, trabajos, temática, etc., o compartir en la web del Pelotón las fotos y actividades que se hagan en los colegios.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.904 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8