www.guadanews.es
En la Diputación de Guadalajara, Vox, PSOE y Podemos votan en contra de una Moción en Defensa de la Soberanía Nacional
Ampliar

En la Diputación de Guadalajara, Vox, PSOE y Podemos votan en contra de una Moción en Defensa de la Soberanía Nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de enero de 2020, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara ha criticado duramente “la falta de sensibilidad y de apoyo” del resto de grupos políticos de la Corporación Provincial con la propuesta presentada en el pleno por el Grupo Popular y dirigida a la creación de una línea de ayudas a los municipios en materia de asistencia urbanística.

El portavoz popular, Alfonso Esteban, ha condenado la falta de apoyo a esta iniciativa que es de vital importancia para municipios que ante la necesidad de emitir estos informes para favorecer el desarrollo de su localidad han tenido que contratar un arquitecto o mancomunarse para contratar estos servicios y no dejar bloqueado el desarrollo de su localidad. Es más, el equipo de Gobierno de la Diputación, una vez que ha conocido que han realizado esa contratación ha devuelto automáticamente los expedientes pendientes a esos ayuntamientos.

“Desde el Grupo Popular solo pedimos que el equipo de Gobierno deje de negar la realidad que consiste en que ya existen seis mancomunidades que han modificado sus estatutos para prestar los servicios de arquitecto, así como otros municipios que han firmado acuerdos de encomienda de gestión para ello”. Por esta razón "entendemos que es esencial crear una línea de ayudas para ayudar a los ayuntamientos que se encuentran en esa situación y que han tenido que asumir un gasto derivado del retraso administrativo de esta administración para compensar los perjuicios, y el coste causado a pequeños municipios que tienen un presupuesto pequeño y que esta inversión pone en riesgo el buen desarrollo del resto de actividades municipales”.

Finalmente han mostrado su sorpresa por el voto en contra de Vox, Podemos, y PSOE a la moción presentada por el PP en defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y el Estado de Derecho y sus instituciones. Una vez más se ha puesto de manifiesto la falta de coherencia de formaciones como como Vox y PSOE. En este marco ha afirmado que no hay nada más ultra o radical que pactar con ERC o Bildu que atacan a nuestras instituciones. “Frente a este Gobierno radical, el Partido Popular va aglutinar la moderación de un espacio político que queda huérfano y la defensa de la España constitucional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8