www.guadanews.es
CSIF exige furgonetas de reparto de Correos para los38 carteros rurales de Guadalajara

CSIF exige furgonetas de reparto de Correos para los38 carteros rurales de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de enero de 2020, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido por escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, furgonetas de reparto de la empresa para todos los carteros rurales que, actualmente, se enfrentan a una falta de medios que hay que abordar urgentemente.

En Castilla-La Mancha hay 170 carteros rurales que utilizan su propio vehículo para realizar el reparto diario: 28 en Albacete, 21 en Cuenca, 46 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara y 37 en Toledo.

Frente al incesante crecimiento de la paquetería, este personal se encuentra con que los paquetes ya no entran ni en los maleteros. La necesidad del reparto diario obliga a transportarlos en los asientos traseros y delantero, con los riesgos que esto implica: la infracción significativa de las normas de Tráfico, el riesgo de multa y el perjuicio económico para el trabajador.

Ante esta circunstancia, CSIF reclama que Correos dote a cada cartero rural, que lo necesite y así lo solicite, de una furgoneta de la empresa que solucione la falta de espacio en los vehículos. El sindicato entiende que se ha llegado a un punto en muchos casos insostenible.

CSIF también recuerda que el pago del kilometraje de 0,23€, con el que se compensa a cada cartero el mantenimiento y el carburante de su vehículo, no se actualiza desde el año 2011. Por todo ello, el sindicato exige dar solución de forma inminente a un problema que, de resolverse, reforzará la seguridad de nuestros carteros rurales, facilitará su trabajo diario y mejorará la calidad del servicio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8