www.guadanews.es
Curso de Reanimación RCP en Guadalajara
Ampliar

Curso de Reanimación RCP en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de enero de 2020, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional colabora con la asociación “Críticos y Emergencias” en la puesta en marcha de un programa formativo en institutos de la provincia para que el alumnado sea capaz de poner en marcha técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en caso de emergencias.

Estos profesionales impartirán la formación de manera voluntaria y en horario fuera de su jornada laboral. Las sesiones estarán dirigidas a alumnas y alumnos de primer curso de la ESO, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indica que dos horas de formación en esta materia a alumnado, a partir de 12 años, puede salvar vidas.

Desde este convencimiento, desde la Delegación de Sanidad se ha adquirido el material necesario para realizar las sesiones en los distintos institutos, que en concreto son 20 maniquíes y dos desfibriladores.

La asociación “Críticos y Emergencias” recientemente constituida, está formada por profesionales de la medicina, la enfermería y personal técnico de emergencias, entrenados en técnicas de recuperación cardiopulmonar. Para unificar las sesiones formativas que se van a impartir en los institutos, un grupo de estos profesionales han participado en una jornada, celebrada en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, para determinar los conocimientos que se van a trasladar al alumnado y las técnicas a utilizar.

La delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, ha agradecido a las personas participantes en la jornada su “disponibilidad” para compartir sus conocimientos en su tiempo libre y ha manifestado su convencimiento de que “la inversión que hemos realizado nos va a reportar un valor infinitamente más grande a la sociedad”. En la jornada formativa también ha estado presente la concejala de Promoción de la Salud, María Ángeles García.

Está previsto que las primeras sesiones formativas en los institutos de la provincia se desarrollen a partir de finales del presente mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8