www.guadanews.es
Muere a los 83 años la infanta Pilar de Borbón, la hermana mayor de Don Juan Carlos
Ampliar

Muere a los 83 años la infanta Pilar de Borbón, la hermana mayor de Don Juan Carlos

miércoles 08 de enero de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La infanta Pilar de Borbón ha muerto a los 83 años en la Clínica Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado fin de semana. La hermana mayor del Don Juan Carlos llevaba un año luchando contra un cáncer de colon que le obligó a pasar por el quirófano en febrero del pasado año y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La duquesa de Badajoz ha estado acompañada por sus hijos y en las últimas horas recibía la visita de la reina Sofía.

Doña Pilar era una Infanta todoterreno que tan pronto representaba a España en ceremonias en el exterior como se ponía un delantal para atender la barra del bar de su querido Rastrillo, el mercadillo con el que recaudaba fondos, año tras año, para financiar la ONG Nuevo Futuro y crear hogares para niños sin casa. Y así desde hacía 50 años. «A mí, estar en el bar me gustaba mucho. Hablaba con miles de personas que me venían a contar sus cosas. Era como un confesionario», recordaba. En 1991, Doña Pilar perdió a su marido, que padecía un cáncer linfático y en 1993 perdió a su padre, Don Juan. «Mi padre, junto a mi marido, son los dos hombres que más he querido en mi vida», afirmaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8