www.guadanews.es
El PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara un pronunciamiento claro de los grupos políticos a favor de la unidad de España y del Estado de Derecho
Ampliar

El PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara un pronunciamiento claro de los grupos políticos a favor de la unidad de España y del Estado de Derecho

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de enero de 2020, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara planteará en el Pleno de este mes de enero un pronunciamiento por parte de los grupos políticos a favor de la unidad de España y del estado democrático español. Lo hará, como ha anunciado hoy el portavoz popular Jaime Carnicero, “utilizando las herramientas democráticas a nuestro alcance” a través de una moción en la que se instará al Pleno a su debate y posterior aprobación de un texto que versará sobre la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho y la repulsa de las manifestaciones vertidas por formaciones políticas con las que ha pactado el señor Sánchez y que quieren romper el sistema democrático español”.

Esta iniciativa, ha explicado Carnicero acompañado de la concejala del Grupo Popular Itziar Asenjo, llega “tras los hechos ocurridos ayer en el Congreso de los Diputados” donde fue investido presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez gracias a ERC y Bildu con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

“No ponemos en duda la legitimidad, pero sí la moralidad puesto que Pedro Sánchez hoy es presidente gracias a que mintió en primer lugar a todos los españoles y en segundo lugar a sus votantes, ya que está haciendo todo lo contrario a lo que dijo. Dijo que no dormiría tranquilo con un gobierno con Podemos, que jamás pactaría con los independentistas y nacionalistas”, recordó Jaime Carnicero confiando y deseando que los 25 concejales de la Corporación municipal voten a favor de la moción ya que “esto se presupone porque el primer acto como concejales fue jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado y el resto del ordenamiento jurídico”. “Por esto entendemos que los 25 concejales vamos a aprobar esta moción”, añadió el portavoz municipal quien incidió que “ayer fuimos testigos todos los españoles de cómo se insultaban los pilares básicos de un Estado de Derecho: la Constitución, el documento que durante 40 años ha provocado el mayor periodo de democracia y tranquilidad de España como nación”.

De igual manera, ha recordado que “el señor Sánchez es el secretario general del PSOE, el mismo PSOE al que pertenecen tanto el señor Page como el señor Rojo, alcalde de Guadalajara; formación política que ha pactado a nivel nacional con aquellos partidos que intentan romper la unidad de España”.

“En estos días hemos sido testigos también de cómo se insultaba al sistema judicial español poniendo en duda resoluciones y sentencias de nada menos que el Tribunal Supremo, se puso en duda el sistema electoral criticando a la Junta Electoral Central por las resoluciones que emitía acerca de determinados cargos públicos imputados incluso en la cárcel u otros a la fuga; se insultó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la libertad de Educación y la figura del Rey que se insultó y se puso en duda omitiendo el deber que tiene el señor Sánchez como presidente del Gobierno de defenderlo”, manifestó Carnicero refiriéndose también a que “desde el primer momento se chantajeó públicamente al que es hoy presidente del Gobierno. Gabriel Rufián dijo que sin mesa de diálogo no había gobierno o la portavoz de ERC, Montserrat Bassa, humilló al gobierno diciendo que “la gobernabilidad de España le importaba un comino” o escuchamos decir que la Constitución es una cárcel de pueblos a la portavoz de Bildu”.

Y frente a esto, “tuvimos a un presidente impasible y sin honor ni decencia para defenderlo y sí atacando a aquellos partidos que sí hemos defendido los pilares del estado de derecho como ha sido el Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Foro por Asturias y Navarra Suma”.

Campaña de recogida de firmas.-

Ante esta situación, desde el Grupo Popular, dijo Carnicero, “no nos vamos a quedar inmóviles” y la moción también incluirá un requerimiento para que el presidente del Gobierno también muestre esta repulsa que no hizo en el Congreso pero que puede realizar después y, además, “vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para que todos aquellos vecinos que se quieran adherir a esta moción puedan hacerlo”. Se iniciará en los próximos días por las calles de la ciudad y se hará llegar al presidente del Gobierno.

El portavoz del PP informó también que esta intención ha sido comunicada previamente a los portavoces de los partidos de Ciudadanos y Vox, que fueron atacados también ayer, realizándoles un ofrecimiento a sumarse a esta moción y a la iniciativa de la recogida de firmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8