www.guadanews.es
Una lucida Cabalgata cierra la completa programación de Navidad de Villanueva de la Torre
Ampliar

Una lucida Cabalgata cierra la completa programación de Navidad de Villanueva de la Torre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de enero de 2020, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La propia Cabalgata, el Certamen de Villancicos y las distintas actividades infantiles.

Un original Taller de Cine Exprés, dirigido a las y los jóvenes mayores de 12 años, sirvió de inicio de la programación navideña y constató el primero de los éxitos de la misma, con la implicación de un nutrido grupo de jóvenes en la confección de un corto desde su guion hasta el rodaje final.

Un día después tuvo lugar el Certamen de Villancicos de Villanueva, que abarrotó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción e inundó de folclore el pueblo durante toda la tarde. Además, el Certamen sirvió para poder disfrutar de la actuación, junto a ocho grupos más, del Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que por la mañana se había proclamado vencedor del Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara.

Los actos se fueron sucediendo a lo largo de los días siguientes, destacando las actividades infantiles. Así, el viernes 20 una veintena de niñas y niños vivió una ‘Noche Mágica’ pernoctando en la Zona Joven, y el sábado 21 las y los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil con el que bailaron, rieron y hasta hicieron pompas gigantes de jabón. Diez días después, en la mañana del 31, se celebraron unas preuvas y talleres infantiles, además de la llegada del Rey Mago Melchor, que recogió las últimas cartas de las y los niños gracias al programa de ocio infantil de la Diputación Provincial ‘Naviguad’.

Ya el día 4, los niños fueron protagonistas de nuevo, con un parque de hinchables celebrado durante toda la jornada en el Pabellón Polideportivo Municipal y un posterior Cantajuegos que contó con una notable respuesta popular. En este punto hay que recordar que la actividad anunciada, porque era la que tenía contratada el Ayuntamiento, era un espectáculo de la Patrulla Canina, pero la empresa decidió de manera unilateral sustituirla a última hora. El Consistorio exigió el mismo sábado las oportunas responsabilidades a la empresa contratada, que, como contraprestación, ofrecerá el espectáculo de la Patrulla Canina firmado con el Ayuntamiento el próximo sábado 8 de febrero sin coste alguno para las arcas municipales.

Por último, el 5 de enero por la tarde se celebró una lucida y animada Cabalgata, con pasacalles y animación infantil. La Cabalgata, formada por dos carrozas elaboradas por las distintas peñas del pueblo y otra más del Ayuntamiento con los tres Reyes Magos a bordo, fue un éxito y sacó a la calle a cientos de vecinas y vecinos de Villanueva. El desfile se cerró en una abarrotada Plaza Mayor con chocolate y roscón para todos, tras la recepción real de los niños y las niñas que quisieron despedirse de Sus Majestades en el salón de actos del Ayuntamiento.

Balance satisfactorio.-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha realizado un balance satisfactorio del programa de Navidad recién concluido. “Era nuestra primera programación y, aunque somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando, estamos satisfechos por cómo ha ido todo”, ha dicho la alcaldesa del municipio, Sara Martínez Bronchalo. Martínez ha resaltado que “las novedades, como el Taller de Cine para las y los jóvenes o el parque de hinchables con el posterior espectáculo infantil han sido un éxito, sin olvidarnos de las consolidadas como el Certamen de Villancicos, con la parroquia llena, pero también con el salón de actos del Ayuntamiento abarrotado en la merienda posterior”.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, que también ha querido hacer una mención especial a la Cabalgata, “donde hemos dado un paso más para dignificarla como se merecen nuestras y nuestros vecinos”; ha asegurado que “el esfuerzo” y “la ilusión” del equipo de Gobierno se han visto recompensados con el resultado final. Además, Martínez ha querido agradecer una vez más la colaboración de las distintas asociaciones y peñas, así como de trabajadores y trabajadoras, voluntarios, Protección Civil y personas que a título individual han colaborado de una u otra forma en la programación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8