www.guadanews.es
El socialista Pedro Sánchez duplica el gasto en solomillo, rape, ibéricos y pulpo en el Falcon...¡que paguen los españoles!
Ampliar

El socialista Pedro Sánchez duplica el gasto en solomillo, rape, ibéricos y pulpo en el Falcon...¡que paguen los españoles!

viernes 03 de enero de 2020, 08:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El contrato de alimentación ha sido licitado por el Ministerio de Defensa con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 80.000 euros para un servicio que se desarrollará durante cinco meses y medio, entre el próximo 16 de abril y el 30 de septiembre. Teniendo en cuenta que el anterior servicio fue adjudicado por 120.000 euros para un periodo de un año el incremento presupuestario para el nuevo plazo de ejecución se sitúa por encima del 45%, prácticamente se dobla.

La carta de productos de alimentación a bordo de los aviones oficiales del Gobierno es variada. Todo se especifica en el pliego de condiciones del contrato. Los servicios se dividen en tres: desayuno, comida o cena, dependiendo del momento en el que se realice el vuelo. Así, el presidente y sus ministros tienen por la mañana la oportunidad de degustar, por ejemplo, una bandeja de frutas de temporada ya peladas y cortadas; o una bandeja de bollería con napolitanas, palmeras, croissants y caracolas; o un surtido de sándwiches de atún con pimientos, pollo al curry, jamón y queso y salmón ahumado. Las bebidas, como el café y el zumo, están licitadas en otro contrato que ya se adjudicó otra firma especializada en servir alimentos preparados.

A la hora del almuerzo, los viajeros del Gobierno pueden elegir diferentes platos. Estos son los principales de una lista de casi medio centenar de ellos: lentejas estofadas, verduras al vapor, lenguado con espinacas, rodaballo a la planta con patatas y espárragos, lubina a la plancha con trigo vaporizado, merluza a la plancha provenzal, lenguado a la plancha con espárragos, filete de rape a la plancha, dorada a la plancha con espinacas, lomo de bacalao en salsa gallega y salmón con salsa cremosa al limón.

Sánchez y los ministros, así como sus equipos a bordo de estos aviones, también pueden solicitar platos de pollo y carne, como pechuga con salsa de soja, pechuga con quinoa y tomates cherry, contramuslo con cuscús y calabacín, solomillo de cerdo ibérico con risotto, solomillo de novillo al grill, escalopines con patatas paja, solomillo con salsa périgueux o con salsa de tomillo, ternera en salsa de mostaza con verduras, cordero lechal con salsa de romero, solomillo con salsa provenzal y patatas, hamburguesa de ternera con foie o caldereta de cordero con arroz basmati, entre otros.

Son, en definitiva, los alimentos que pueden solicitar en los aviones VIP del Estado, pero los viajeros también tienen a su disposición una amplia gama de bebidas, tanto sin alcohol como con él. Por ejemplo, en cuanto a las bebidas alcohólicas de alta graduación se puede consumir dos tipos de ginebra, tanto en botella como en formato miniatura, ron de dos clases, whisky, vodka, brandy y orujo de hierbas, todo ello de las primeras marcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8