www.guadanews.es
Riesgo de impagos en Castilla-La Mancha, ¿aumentará en 2020?

Riesgo de impagos en Castilla-La Mancha, ¿aumentará en 2020?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de diciembre de 2019, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

2020 va a comenzar y aparecen energías renovadas asociadas al principio de año. Del mismo modo que hacer más deporte, aprender un idioma o pasar más tiempo con la familia y amigos son los propósitos más comunes, a nivel empresarial también hay retos y objetivos que la mayoría de los negocios quieren llevar acabo.

Uno de los más comunes es frenar la morosidad asociada a las operaciones comerciales. Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, el 12% de las empresas manchegas prevé que el próximo año aumente el riesgo derivado de sus deudores, situándose entre las cuatro regiones con una visión más pesimista, al mismo nivel que Murcia.

Encabezando el ranking en lo que a pesimismo se refiere se encuentran las empresas aragonesas, donde el 19% de sus compañías cree que el riesgo derivado de sus deudores aumentará en los próximos 12 meses.

Por su parte, a nivel nacional, desde 2018 se ha duplicado el número de organizaciones que creen que el riesgo de sufrir impagos aumentará el próximo año, pasando del 5 al 10%.

Las pérdidas crediticias y los plazos de pago prolongados, las inquietudes de las empresas manchegas

La percepción que tienen las compañías catalanas sobre el nuevo año está estrechamente relacionada con las preocupaciones derivadas de los impagos. Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, que recoge el comportamiento de pago de casi 12.000 empresas europeas, los plazos de pago prolongados son la principal preocupación de las empresas manchegas cuando se habla de facturas. Así, casi la mitad de las encuestadas (45%) asegura tener esta inquietud.

En segunda posición se sitúan las pérdidas crediticias con un 42%, siete puntos más que la media nacional (35%), y los pagos tras la fecha de vencimiento con un 26%. (media nacional: 28%).

La prevención, clave ante la protección de impagos

Controlar todas las operaciones diarias de la compañía para evitar estas y otras inquietudes es uno de los principales retos que afrontarán autónomos, pymes y grandes empresas para evitar sorpresas en 2020.

Según apunta el Informe de Intrum, la prevención y el asesoramiento personalizado a la hora de gestionar facturas son dos de las mejores herramientas para frenar los impagos. Las empresas españolas comienzan a ser conscientes de ello y el número de organizaciones que no toma ninguna medida de protección contra impagos ha disminuido casi un 20% en el último año, pasando del 56% de 2018 al 37% actual.

Entre las comunidades más previsoras se encuentra Castilla La Mancha, donde solo un tercio de las empresas de esta región no toman medidas de protección (34%). Una cifra que se sitúa por debajo de la media española y muy cerca de la europea (31%). No obstante, las empresas más previsoras se encuentran en Castilla y León (32%).

Por el contrario, el tejido empresarial de Andalucía (40%) y Comunidad Valenciana (46%) es el que tiene un mayor reto de prevención contra impagos para 2020, dado que ambas superan la media nacional. (37%)

Sobre Intrum

Intrum es el proveedor líder en servicios de gestión de crédito y activos con presencia en 25 países de Europa y Latinoamérica. Intrum ayuda a las empresas a crecer cuidando de sus clientes, ofreciendo soluciones diseñadas para mejorar los flujos de efectivo y la rentabilidad a largo plazo. Garantizar que tanto las empresas como las personas reciben el apoyo necesario para liberarse de sus deudas es un parte esencial de la misión de la compañía.

Intrum cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales comprometidos que presta sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica. En 2018, la compañía tuvo una facturación de más de 1.310 millones de euros. Con sede central en Estocolmo, Suecia, Intrum está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo. Para más información, visite www.intrum.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8