www.guadanews.es
Cabanillas ronda a la Navidad
Ampliar

Cabanillas ronda a la Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de diciembre de 2019, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran participación popular se ha celebrado este lunes 23 de diciembre una Ronda Tradicional de Villancicos recorriendo las calles y plazas del casco histórico de Cabanillas del Campo. Se trataba de una de las novedades del programa navideño de este año organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y el éxito ha sido rotundo. Más de 200 personas se animaron a sumarse a este paseo lleno de sonidos tradicionales, en el que las panderetas, zambombas, hueseras, botellas y almireces se dejaron escuchar por diferentes enclaves del municipio.

Llevando el peso de la música estaba, al frente de la comitiva, la Ronda de la Alegría, formación de Guadalajara que interpretó decenas de villancicos tradicionales, que fueron muy aplaudidos.

El paseo comenzó en la Plaza de los Rosales, donde los congregados aprovecharon para "rondar" a Don Pedro, el vecino más anciano de la localidad, de 96 años, a través de su ventana. Luego los congregados cubrieron un recorrido con tres paradas más: la Plaza del Lavadero, la Glorieta Mariano Pozo, y la Plaza del Pueblo. Y en cada parada se produjo un reparto de comida caliente para atemperar el cuerpo y coger fuerzas: Caldo, chorizos y finalmente un vaso de chocolate caliente.

Los vecinos y vecinas que participaron agradecieron mucho esta novedosa apuesta por recuperar algo de la Navidad tradicional que aún se mantiene en pueblos pequeños de la provincia, pero que en Cabanillas había ido desapareciendo en los últimos lustros, y el acto quedó muy lucido, y con la sensación general de que este esquema debe repetirse en próximas navidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8