www.guadanews.es
Cabanilandia: Teatro con mensaje, por la Igualdad en el juego infantil
Ampliar

Cabanilandia: Teatro con mensaje, por la Igualdad en el juego infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de diciembre de 2019, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogía este sábado 20 de diciembre la ceebración de la 12ª edición de "Cabanilandia", el evento infantil que todos los años por Navidad se prepara desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Cabanillas, con el objetivo de combatir los roles de género y romper los estereotipos en el juego y los juguetes.

En esta edición, como ya ocurriera en años anteriores, el evento se ha basado en una representación teatral, que han protagonizado los niños y niñas del Grupo Infantil B de la Escuela de Teatro de la localidad, con una quincena de chicos y chicas de entre 9 y 12 años de edad.

El grupo ha representado con gran solvencia una obra de creación propia, escrita por el actor y director teatral cabanillero Pablo Menasanch, director de la Escuela, y titulada "Tirando del hilo a través del juego".

El argumento rodaba entorno a una pareja de ancianos que eran entrevistados por sus nietos para un trabajo escolar. Con las preguntas, iban recorriendo con la memoria su pasado, sus frustraciones respecto a sus ilusiones, y cómo desde muy pequeñitos, en los años 40, los roles de género les habían impuesto gustos, arrebatado sueños y estropeado anhelos. Estos recuerdos se representaban, como "flashbacks" en pequeños "sketch", por parte de diferentes actores y actrices.

El acto ha sido presentado por Lola Llorca, trabajadora del Centro de la Mujer, quien ha dado paso al director de la Escuela de Teatro, Pablo Menasanch, quien ha explicado cómo se ha trabajado la obra antes de que diera comienzo la representación.

Tras la obra, de unos 25 minutos de duración, el concejal de Igualdad Luis Blanco ha sido el encargado de clausurar esta 12ª edición de "Cabanilandia". Blanco ha insistido en la importancia de no condicionar el juego infantil con estereotipos de género, ha felicitado a los niños y niñas por el excelente trabajo teatral, y ha agradecido al Centro de la Mujer la organización una Navidad más de este evento por la Igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8