www.guadanews.es
Se va la borrasca Elsa y viene Fabien dejando este sábado a Guadalajara en alerta por fuertes rachas de viento
Ampliar

Se va la borrasca Elsa y viene Fabien dejando este sábado a Guadalajara en alerta por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 10ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 84%. La velocidad del viento será de 36 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de diciembre de 2019, 04:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado es en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso en el sureste de Albacete y a intervalos nubosos en el resto, aunque la nubosidad baja persistirá en zonas de sierra.

Lluvias y chubascos generalizados por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes, y menos probables e intensos en el extremo sureste de Albacete y norte de Guadalajara. Por la tarde disminuyendo en frecuencia e intensidad y tendiendo a remitir al final del día, excepto en el Sistema Ibérico y Sierra de Alcaraz.

Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el sureste de Albacete en aumento. Máximas en ascenso en la mitad norte y extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes en cotas altas de la mitad este por la tarde.

Rachas muy fuertes desde el principio en cotas altas de la mitad este que se extenderán al resto de la comunidad a partir de la mañana, y llegarán hasta los 100 kilómetros por hora en zonas elevadas por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 18 grados en Albacete, 13 y 16ºC en Ciudad Real, 9 y 14ºC en Cuenca, 10 y 15ºC en Guadalajara y entre 13 y 18ºC en Toledo.

Por otra parte, el Servicio de Atención de Urgencias 112 ha registrado 25 incidencias por achiques y balsas de agua en carreteras de Castilla-La Mancha desde las 16.00 a las 18.00 horas de este viernes. En la provincia de Guadalajara se han registrado dos incidencias: en Azuqueca de Henares y en Sayatón. El Gobierno regional mantiene activo desde este jueves, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que Fabien (Fabián en castellano), provocará a partir de este sábado 21 de diciembre en todo el país riesgo importante por viento y muy mala mar, con avisos de riesgo extremo (rojo). "Cuando Elsa, que ha afectado a la Península y Baleares termine, quedaremos a expensas de Fabien el sábado y domingo en el tercio norte del país, principalmente", ha señalado.

Se superarán los 100 km/h en amplias zonas e incluso los 120 km/h en áreas altas del noroeste. El estado de la mar empeorará en las costas de Galicia y del Cantábrico. La altura de las olas del oeste podrá alcanzar los 9 m en el litoral de A Coruña, durante la noche del sábado al domingo.

Las lluvias serán generalizadas y localmente fuertes y persistentes, sobre todo el sábado, salvo en el área Mediterránea donde serán poco probables. En Canarias continúa la estabilidad, con un progresivo establecimiento del régimen de alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8