www.guadanews.es
El programa de ocio "Naviguad" se amplía a 41 pueblos de la provincia
Ampliar

El programa de ocio "Naviguad" se amplía a 41 pueblos de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de diciembre de 2019, 08:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Rubén García Ortega, y la vicepresidenta Barbara García, han presentado la nueva edición del programa de ocio infantil "Naviguad", desarrollado por la Diputación de Guadalajara desde hace 25 años pensando en los niños y jóvenes escolares, y que este año como novedad se amplía a 41 municipios de la provincia, además de las sedes tradicionales en Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón.

El programa se desarrollará en las localidades de Molina de Aragón, los días 26 y 27; Sigüenza, los días 28 y 29 de diciembre; y en la capital, Guadalajara, los días 2, 3 y 4 de enero. Como novedad, desde el sábado 21 de diciembre al sábado 4 de enero, "Naviguad" se celebrará también este año, y por primera vez, en un total de 41 municipios de la provincia que han sido seleccionados por sorteo entre todos los pueblos que han manifestado su interés por esta iniciativa lúdica para las vacaciones navideñas de los más pequeños.

Rubén García ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial por acercar esta iniciativa a toda la provincia, con el fin de ofrecer también una alternativa de ocio y entretenimiento de los niños y niñas en todos nuestros pueblos, especialmente en aquellos que cuentas con menos recursos y posibilidades para acceder a este tipo de eventos, así como la voluntad de la Institución Provincial de seguir con esta idea en próximas ediciones.

El programa está concebido como una propuesta de entretenimiento destinada a todos los niños y jóvenes escolares de la provincia, de entre 3 y 12 años, como una alternativa de ocio y diversión distinta a las habituales, formativa y enriquecedora, para el periodo vacacional de Navidad, en la que también se pueden implicar todas las familias.

¿En qué consisten?

En cuanto a las actividades, la vicepresidenta Bárbara García ha explicado que “se mantendrá el formato habitual de otras ediciones con todo tipo de iniciativas como talleres, hinchables, zona de multiaventura, tirolina, zona dedicado al humor, batallas láser o simuladores de moto GP y juegos tradicionales alternativos, entre otras muchas propuestas. Por supuesto, se contará también con llamativas actividades a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército que, como siempre, colaboran activamente para dar a conocer su trabajo a los más pequeños”.

Como novedad respecto a la ampliación a los pueblos de toda la provincia, estos contarán con talleres de pintacaras y manualidades, y un servicio de recogida de ilusiones con Papá Noel y los Reyes Magos.

Para tranquilidad de todas las familias, cabe señalar que habrá un servicio de seguridad y monitores, en su caso, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, que velarán por el desarrollo normal de las actividades previstas.

Con un fin solidario

Con el mismo criterio de ediciones anteriores, y para ayudar en la medida de lo posible a las familias más necesitadas de la provincia, el vicepresidente ha hecho un llamamiento a todos los participantes para que colaboren en la campaña "Entrega tu kilo solidario" de alimentos no perecederos durante estas jornadas y que se destinarán a la Cruz Roja provincial, para atender a las familias que más lo necesiten.

Rubén García ha agradecido ha agradecido a todos los ayuntamientos la colaboración que prestan para el buen desarrollo del "Naviguad", así como a la Cruz Roja y agrupaciones de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8