www.guadanews.es
Izquierda Unida denuncia el abandono y suciedad en Azuqueca
Ampliar

Izquierda Unida denuncia el abandono y suciedad en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de diciembre de 2019, 23:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida denuncian una vez más la suciedad y el abandono que presentan las calles del municipio.

La portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar, ha manifestado que la limpieza viaria y el mantenimiento urbano es competencia exclusiva municipal, siendo inexcusable su desempeño por quien gobierna, a lo que se añade que su buen cumplimiento es signo de civilización, buen gusto y respeto por aquellos lugares que, sin ser de nadie, son comunes e imprescindibles para la vida social.

Es obligación de la ciudadanía actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones públicas, pero el Alcalde no debe olvidar que es el gobierno municipal el que ha de proteger el bien público para evitar la degradación y el deterioro del municipio.

La situación actual, dice, contrasta mucho con la vivida en las principales calles de la ciudad poco antes de las elecciones municipales, fecha en la que el gobierno de José Luis Blanco contrataba empresas externas y pagaba horas extras sin ningún tipo de control para arañar así un puñado de votos.

Las imágenes tomadas, concretamente en la Avenida Siglo XXI y Avenida de En medio, son muestras irrefutables del abandono y dejadez que persiste en el municipio: baldosas rotas y levantadas, sumideros atascados, calzadas y carril-bici deteriorados, árboles talados que no han sido repuestos,
proliferación de excrementos caninos…

Para los ediles de IU, el gobierno de José Luis Blanco es el gobierno de las carencias porque no dispone de un plan para la ciudad, a pesar de tener quince personas liberadas a cargo del presupuesto municipal. No se puede hablar de “ciudad sostenible” y nombrar a un responsable de ello, como es el señor Antonio Expósito, y tener el municipio abandonado.

En lugar de marcarse unos objetivos, van de ocurrencia en ocurrencia. En cambio, abusan del postureo y de la política del “hacer que hago” cuando en realidad no hacen nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8