www.guadanews.es
Distrito Olímpico creyó más que el Isover Basket Azuqueca y se llevó la victoria
Ampliar

Distrito Olímpico creyó más que el Isover Basket Azuqueca y se llevó la victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de diciembre de 2019, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un último cuarto para olvidar, y con la baja por un fuerte esguince del congoleño Cedric Belemene, que hasta estaba siendo de los mejores del partido. Los azudenses no encontraron la fórmula para agarrarse al partido y se vieron superados por los madrileños de Distrito Olímpico.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con un parcial de (6-0) a favor de los locales con dos canastas de Gummerus y otra de Hidalgo.

Jorge Viejo anotaba un tiro libre para los madrileños, pero la respuesta azudense fue rápida mediante un triple de Hidalgo. Quique Ruiz anotaba bajo el aro para los visitantes, lo que ahcia que se llegase a mitad de cuarto con ventaja local por +6 (9-3).

Un nuevo triple de Hidalgo era respondido por otro de Jorge Viejo y una nueva canasta de Ruiz que acercaba a los madrileños en el marcador.

Dos tiros libre anotados por Gummerus y el y un triple de Keric distanciaban de nuevo a los de La Paz. Pero un parcial de (0-8) a favor de los madrileños, hacía que a falta de 1:22 para el final del cuarto se colocaran a tan solo un punto +1 (17-16).

Dos tiros libres de Keric y un espectacular triple sobre la bocina de Rafa De la Morena, desde más de 9 metros. Hacía que se llegase a final de cuarto con ventaja local por +6 (22-16).

SEGUNDO CUARTO
Alberto De la Torre se sumaba a la fiesta triplista y distanciaba a los de Jorge Lorenzo, que con el tiro libre anotado por Alejandro Hernández alcanzaban la mayor diferencia del partido hasta el momento, +10 (26-16).

El intercambio de canastas llevaba el partido a la mitad de cuarto con un +7 (31-24) a favor de un Isover Basket Azuqueca que jugaba cómodo en esos momentos.

A 3:05 para el final del cuarto, Gummerus con un tiro libre anotado, ponía el +12 (38-26) en el marcador.

Quique Ruiz se convertía en el arma ofensiva de los madrileños anotando bajo la canasta azudense, y manteniendo a los suyos en el partido. Que además reducían aún más la diferencia con una canasta sobre la bocina de Martín, que hacía que se llegase al descanso son +8 (45-37) a favor de los locales.

Con un parcial en el cuarto de (23-21).

TERCER CUARTO
Un parcial de (0-7) de salida, apretaba el marcador, +3 (47-44) a mitad e cuarto. Una canasta de Valera y dos tiros libres anotados por Hidalgo aguantaban el marcador para los locales, que no acababan de encontrarse cómodos ni en ataque ni en defensa.

El triple de Alejandro Iglesias daba la primera ventaja del partido a Distrito Olímpico, +2 (51-53) a 2:27 para el final del cuarto. Los de Jorge Lorenzo no encontraban su juego y sufrían en defensa, lo que también les hacía llegar al ataque sin demasiada claridad.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a final del cuarto con un +2 (53-55) favorable a los madrileños que dejaba todo por decidir en el último cuarto. El parcial del cuarto fue de (8-18).

CUARTO CUARTO
Los madrileños creían en la victoria y de nuevo Quique Ruiz con 4 puntos consecutivos aumentaba la diferencia para Distrito Olímpico.

Los puntos de Alberto De la Torre, Gummerus e Hidalgo, no eran suficientes para contrarrestar el ataque madrileño, y el +8 (60-68) a falta de 5:05 para el final del partido, hacía que en la grada se extendiese la sensación de que el partido de podía escapar.

La actitud de los jugadores de distrito de creer en la victoria se impuso a la de los azudenses que no encontraban la llave para parar el ataque rival.

A falta de poco más de dos minutos la diferencia de +10 (73-63), provocó una ligera reacción azudense, pero no fue suficiente y los madrileños se llevaron la victoria por +7 (69-76). Con un parcial en el cuarto de (16-21).

Dura derrota para Isover Basket Azuqueca cae a la sexta plaza, y que el próximo sábado visita Alcalá. Equipo que le precede en la clasificación.

En el Isover Basket Azuqueca, debutaron en liga EBA los jugadores junior; José Miguel Fernández y Héctor Martín, que dispusieron de algunos minutos en el primer y segundo cuartos.

Los mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Carlos Hidalgo; 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración.

Por parte de Distrito Olímpico: Gabriel Gil; Con un doble-doble, 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8