www.guadanews.es
Alertan del “giro radical” que está dando el alcalde socialista Alberto Rojo en contra 'de nuestras tradiciones'
Ampliar

Alertan del “giro radical” que está dando el alcalde socialista Alberto Rojo en contra "de nuestras tradiciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de diciembre de 2019, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga ha denunciado la “poca vergüenza e hipocresía” del alcalde Alberto Rojo que “durante siete meses ha llevado a cabo la campaña del miedo diciendo a los vecinos de la ciudad que no hay dinero por la gestión del Partido Popular, y ahora saque un pliego de contratación de 187.000 euros para sufragar los costes de una sola actividad como es la Cabalgata de Reyes”. Engonga no entiende “cómo es posible que se haya tirado siete meses con esta mentira y además criticando la gestión del Patronato de Cultura donde, según el PSOE, tampoco había dinero y la mayor parte se había gastado en fiestas y despilfarrado, y ahora el coste de esta Cabalgata será sufragado desde el mismo Patronato de Cultura”.

“¿Cómo se puede estar hasta hace unos días diciendo que no había dinero en el Patronato de Cultura, infundiendo ese miedo en los ciudadanos, y después de siete meses, en la primera oportunidad que tienen se gastan 187.000 euros y además siendo incoherentes con tus ideas?”, se ha preguntado el concejal popular dejando claro que “desde el Grupo Popular no estamos en contra ni en la inversión ni en la presencia de animales que es lo que hemos estado haciendo mientras hemos gobernado, pero sí de la demagogia de un grupo político que en la oposición dice una cosa y ahora hace lo contrario”.

Una “contradicción en toda regla” que ha dejado al descubierto las pretensiones del alcalde y su equipo de gobierno, y que además pone de manifiesto otras decisiones que están causando mucha controversia en la ciudad. La primera de ellas, tal y como informó Engonga, la decisión de contar para el desfile de la Cabalgata de Reyes con un elefante, un dromedario y un camello -además del resto de animales que ya participaban- lo cual choca con su postura durante su etapa en la oposición cuando el PSOE apoyó hace dos años una moción para declarar a la ciudad de Guadalajara libre de espectáculos con animales, entre los cuales se incluye cualquier actividad que conlleve la presencia de animales como es el caso. “No es la primera vez que hacen lo contrario de lo que venían criticando o pidiendo cuando estaban en la oposición; ahora que tienen la oportunidad de llevar a cabo sus reivindicaciones, vemos que no solo no lo hacen sino que hacen lo contrario”.

“Es una cuestión de hipocresía”, ha afirmado Engonga en rueda de prensa acompañado por la concejala del Grupo Popular Encarnación Jiménez, añadiendo que “estamos ante una situación realmente sorprendente porque estamos ante una gran obra de teatro cuyo principal actor es el alcalde socialista Alberto Rojo”.

Política en contra de nuestro patrimonio cultural.-

Y no solo eso, ha dicho Engonga, sino que además se está llevando a cabo una política en contra de lo que nosotros consideramos nuestro patrimonio cultural como son nuestros dulzaineros o representantes y músicos de los coros de la ciudad de Guadalajara. Según el pliego publicado, los dulzaineros no saldrán en la Cabalgata como lo habían estado haciendo hasta hace un año; y además tampoco se celebrará el tradicional Ciclo de Villancicos “porque el alcalde ha decidido por primera vez que no se represente”. Engonga ha trasladado la “preocupación” del Grupo Popular ante “este giro totalmente radical” y ante la incógnita de si va a haber representación del nacimiento del Niño Jesús en la Cabalgata porque tampoco viene expresamente en el pliego.

Y a todo esto, ha apuntado Armengol Engonga, se une “el malestar de algunos vecinos y comerciantes de la calle Miguel Fluiters y calle Mayor que durante 12 años siempre han hecho hincapié en atraer público al centro y con la desaparición de los mercados de la Plaza de España y de la Plaza Mayor lógicamente se van a ver perjudicados”.

Por último, Engonga ha pedido públicamente al alcalde “que rectifique y que cuente con la gente de la ciudad de Guadalajara y con los colectivos que participan activamente en todas las fiestas de nuestra ciudad y que no les dejen de lado por intentar dar un giro radical”. “Creemos que Guadalajara tiene unas tradiciones muy bien arraigadas

Sobre la seguridad.-

Por otro lado, la concejala Encarnación Jiménez informó de la petición “de momento sin éxito” del Grupo Popular al equipo de gobierno del Plan de Emergencia y Autoprotección elaborado, si es que existe, para el recinto anejo al Mercado de Abastos donde se ha colocado la pista de hielo y otras infraestructuras. “Al Grupo Popular nos preocupa y mucho la seguridad sobre todo de las personas, y también de las cosas”, ha dicho Jiménez explicando que “vemos un espacio muy reducido y comprimido, y nos preocupa la seguridad de las personas que allí puedan acudir”.

“Lo que hemos pedido es conocer qué medios tiene este Ayuntamiento para garantizar la seguridad” porque “vemos que no hay cartel de aforo, de salida de emergencias, ningún tipo de señalética de seguridad, ni recorridos de evacuación; en definitiva, no hay ningún contenido en materia de seguridad”, ha dicho la concejala añadiendo que “la rampa de acceso al Mercado para personas con movilidad reducida se ha inhabilitado y el equipo de gobierno no ha informado de ello ni ha dado alternativas”.

“Las cosas son mucho más serias de lo que piensa este equipo de gobierno que es el del suspenso porque por lo único que se les conoce es por suspender actividades, por su oscurantismo y la desinformación”, ha finalizado Jiménez pidiendo “responsabilidad” ante las decisiones antes de tomarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8