www.guadanews.es
Sigüenza propone un intenso programa de actividades para celebrar la Navidad
Ampliar

Sigüenza propone un intenso programa de actividades para celebrar la Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de diciembre de 2019, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año más de cuarenta actos se celebrarán en la Ciudad del Doncel con motivo del advenimiento de la Navidad. El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad y el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha diseñado un extensísimo programa de actividades con propuestas al agrado de todos los públicos, que comenzará el sábado 14 de diciembre con el X Certamen de Villancicos, organizado por la Asociación Seguntina de Folklore. Tendrá lugar en El Pósito. Previamente, ese mismo día, las Rondas ya se habrán concentrado en la Plaza Mayor para acudir al Jubileo de la Catedral.

Los actos continuarán el martes 17 de diciembre en El Pósito, a partir de las 19:30 horas, con la Audición de Navidad a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El miércoles se celebrará un acto solidario, organizado por el Consejo Municipal de Infancia, en el que se recogerá material escolar y alimentos para desayunos y meriendas, que se donarán posteriormente a las familias más necesitadas del municipio.

El jueves 19 de diciembre se entregarán los premios del Concurso de Tarjetas de Navidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza. Un día más tarde, el Parador de Sigüenza, la Hermandad de Santa Librada y el Ayuntamiento organizarán conjuntamente la primera Feria de Exposición y Venta de Antigüedades.

El Festival de Navidad de las tres Parroquias de Sigüenza llegará el sábado 21 en la Residencia de Ancianos Saturnino López Novoa y además, a partir de las 20:00 horas, el Auditorio El Pósito será el escenario del tradicional Concierto de Villancicos a cargo de la Rondalla de Sigüenza.

El domingo 22 de diciembre, la Banda de Música de Sigüenza interpretará el concierto de Navidad en la Parroquia de Santa María al que seguirá el tradicional pregón. El lunes, la Gran Ronda de Navidad recorrerá las calles seguntinas desde la Plaza de la Rondalla hasta la Plaza Mayor. El sábado 28 de diciembre, en El Pósito, a partir de las 20:00 horas, el Gran Concierto de Navidad “Musigüenza” amenizará la noche seguntina con las actuaciones estelares de Valeria Zorina al violín, Alejandro Biancotti (violonchelo) y Magdalena Ribas Wannieck (piano).

Uno de los días más esperados, el 5 de enero, se iniciará con la ronda infantil y talleres de coplas de Navidad. Posteriormente, habrá pasacalles y, ya por la tarde, sus majestades, los Reyes Magos llegarán a la ciudad en tren, como cada año, donde serán recibidos por la alcaldesa de Sigüenza e iniciarán la espectacular Cabalgata que transcurrirá desde la Estación hasta la Plaza Mayor, donde sus majestades atenderán a todos los niños y niñas del municipio. Seguidamente, los asistentes degustarán chocolate y Roscón de Reyes. Al finalizar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios celebrará el sorteo de la Participación Comercial “Reyes Majos”.

Los actos de este intensísimo programa de navidad acabarán con la visita de la Rondalla de Sigüenza a la Residencia de Ancianos Saturnino López Novoa y con la actuación de la propia agrupación musical en la Iglesia de Santa María.

Actividades culturales y deportivas

El martes 17 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, se ha convocado una tertulia en torno a la novela “En brazos de la mujer madura” de Stephen Vizinczey. También habrá una tertulia, en este caso filosófica, en la librería “La Rayuela” el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, será el turno de los torneos de ajedrez y de mus. El lunes 30 de diciembre, el deporte se hará un hueco en la programación navideña con escalada y el torneo de 3x3 de baloncesto y fútbol. Y el martes 31 de diciembre, la ciudad despedirá deportivamente el año con las carreras infantiles y, a partir de las 12:00 horas del mediodía, con la VIII carrera popular “San Silvestre”.

Música.-

Una nueva proyección de la iniciativa “Vive la Ópera en Sigüenza” llegará el viernes, 20 de diciembre, con la emisión del concierto de Mozart, “La Nozze di Figaro”. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de divertirse con la Disco Móvil el sábado 21 de diciembre por la noche.

El jueves 26 de diciembre, el Centro de Jubilados acogerá la actuación de baile “Bailando Jubilando”. La rondalla también visitará la Residencia San Mateo un día más tarde y el sábado 28 acudirá a la Residencia de La Alameda. También el viernes 27 se celebrará el Festival Abriendo Camino en El Pósito.

Actividades infantiles.-

En El Torreón, los días 21, 26, 27 de diciembre y 4 de enero se han preparado actividades y talleres infantiles para todos los niños y niñas de la Ciudad del Doncel. El martes 24 de diciembre, Papá Noel visitará la Alameda. El plato fuerte llegará el sábado 28 y domingo 29 de diciembre en el Polideportivo La Salceda, con la actividad “Naviguad”, donde los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de juegos infantiles y castillos hinchables, en un evento organizado por la Diputación de Guadalajara. Por último, el sábado 4 de enero habrá también un Espectáculo Infantil en El Pósito.

Videocine.-

El cine también tendrá un protagonismo especial durante la programación cultural navideña. En el Pósito, el domingo 15 de diciembre se proyectarán en sesión infantil y adulto, las películas “Spiderman lejos de casa” y “Yesterday”, respectivamente. El jueves 19, un filme de género clásico, “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda. El domingo 22, volverán de nuevo las dos sesiones, una para el público infantil y otra para el juvenil y adulto, que tendrán la ocasión de visionar las películas “Dragón 3” y “Aquaman”. El Séptimo Arte volverá el martes 31 de diciembre, como antesala de la Nochevieja, con la emisión de “Toy Story 4”. Durante el mes de enero, los aficionados al cine disfrutarán sucesivamente de una selección de películas como “El Rey León”, “Capitana Marvel”, “Dora” y “Súper López”.

SIGÜENZA. PROGRAMA DE NAVIDAD 2019

SÁBADO 14 DICIEMBRE

X CERTAMEN DE VILLANCICOS DE RONDAS
17:00h. Concentración de Rondas en la Plaza Mayor
18:00h. Certamen de Villancicos de Rondas en el Teatro- Auditorio el Pósito
Organiza: “Asociación Seguntina de Folklore” (ver programa aparte)

DOMINGO 15 DICIEMBRE
VIDEOCINE en el Auditorio “El Pósito
18:00h. Sesión Infantil: “Spiderman Lejos de casa”
20:00h. Sesión adulto: “Yesterday”

MARTES 17 DICIEMBRE
19:00h. Centro Cultural “El Torreón”. CLUB DE LECTURA. En la Biblioteca Municipal, Tertulia de la novela “En Brazos de la Mujer Madura”. Autor Stephen Vizinczey. Ed: Seix Barral.

19.30h. AUDICIÓN DE NAVIDAD en el Auditorio “El Pósito”. A cargo de los alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

MIÉRCOLES 18 DICIEMBRE
De 17:00 a 19:30h. PARA LOS NIÑOS, RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR Y ALIMENTOS PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS. Lugar de recogida en el Centro de Cultura “El Torreón”. Organiza “Ciudad de la Infancia de Sigüenza” - Ayuntamiento de Sigüenza

JUEVES 19 DICIEMBRE
12:30h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ENTREGA PREMIOS del Concurso TARJETAS DE NAVIDAD. Organiza Ayuntamiento de Sigüenza
19:00h. CINE CLÁSICO. “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda en Teatro-Auditorio “El Pósito”.

VIERNES 20 DICIEMBRE
1ª FERIA EXPOSICIÓN Y VENTA DE ANTIGÜEDADES. DÍAS 20,21 Y 22. COLABORA PARADOR, HERMANDAD DE SANTA LIBRADA Y AYUNTAMIENTO
De 18:00 a 20:00h. En la Librería Rayuela TERTULIA FILOSÓFICA
19:00h.” VIVE LA OPERA EN SIGÜENZA” “La Nozze di Figaro” de Mozart en El Auditorio “El Pósito

SÁBADO 21 DICIEMBRE
10:00h. TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD en la Biblioteca Municipal de Sigüenza, Centro Cultural El TORREÓN
11:30h. ACTIVIDADES INFANTILES Hasta 10 años (ver programa aparte) en el Centro Cultural El Torreón
15:00h. TORNEO DE MUS DE NAVIDAD en el Parador de Sigüenza
16:30h. FESTIVAL DE NAVIDAD DE LAS PARROQUIAS DE SIGÜENZA. En la Residencia de Ancianos P. Saturnino López Novoa
20:00h. CONCIERTO DE VILLANCICOS RONDALLA SEGUNTINA en el Auditorio” El Pósito”
21:30h. Música Joven “DISCO MÓVIL” (ver programa aparte)

DOMINGO 22 DICIEMBRE
13:15h. CONCIERTO Y PREGÓN DE NAVIDAD, a cargo de la Banda de Música de Sigüenza. En la Parroquia de Santa María
VIDEOCINE en el Auditorio “El Pósito”
18:00h. Sesión Infantil “Dragón 3”
20:00h. Sesión Juvenil y Adulto “Aquaman”

LUNES 23 DICIEMBRE
18:00h. “GRAN RONDA DE NAVIDAD” DESDE LA PLAZA DE LA RONDALLA HASTA LA PLAZA MAYOR. ORGANIZA LA RONDALLA SEGUNTINA

MARTES 24 DICIEMBRE
17:30h. PAPA NOEL NOS VISITA EN LA ALAMEDA de Sigüenza (Ven con tu disfraz de Papá Noel)

JUEVES 26 DICIEMBRE
De 17:00h a 20:00h. TALLERES INFANTILES En el Centro Cultural “El Torreón”
20:00h. BAILE “BAILANDO JUBILANDO” en el CENTRO DE JUBILADOS

VIERNES 27 DICIEMBRE
De 11:30h a 13:30h. en El Centro Cultural “El Torreón” TALLERES INFANTILES Hasta los 10 años
17:00h. VISITA DE LA RONDALLA a la Residencia de San Mateo
De 18:00H a 20:00h. FESTIVAL ABRIENDO CAMINO en el Teatro-Auditorio “El Pósito”

SÁBADO 28 DICIEMBRE
De 11:00h a 14:00h y de 16: 00h a 20:00h. “NAVIGUAD” en el Polideportivo La Salceda de Sigüenza. Actividades Infantiles e Hinchables. Organiza Diputación de Guadalajara
17:00 h. VISITA DE LA RONDALLA a La Residencia de La Alameda
20:00h. GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD MUSIGUENZA de VALERIA ZORINA (violín), ALEJANDRO BIANCOTTI (violonchelo) y MAGDALENA RIBAS WANNIECK (piano) en El Teatro- Auditorio “El Pósito”. Organiza Ayuntamiento de Sigüenza, Colabora Bell Art

DOMINGO 29 DICIEMBRE
De 11:00h a 14:00h y de 16: 00h a 20:00h. “NAVIGUAD” en el Polideportivo La Salceda de Sigüenza. Actividades Infantiles e Hinchables. Organiza Diputación de Guadalajara

LUNES 30 DICIEMBRE
De 11:00h a 13:00h. ACTIVIDADES DEPORTIVAS. ESCALADA (ver programa aparte)
De 18:00h a 21:00h. ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Tarde de 3x3. BALONCESTO y FUTBOL (ver programa aparte) en el Polideportivo Municipal.

MARTES 31 DICIEMBRE
11:00h. CARRERAS INFANTILES
12:30h. CARRERA POPULAR “SAN SILVESTRE” (ver programa aparte)
Gratis Gran Fiesta del Algodón Dulce en la Alameda. En Gosilandia. Patrocina Rosa Palomo
17:00H. VIDEOCINE INFANTIL en El Auditorio “El Pósito”: “Toy Story 4”

JUEVES 2 ENERO
VIDEOCINE en el Auditorio El Pósito
18:00h. Sesión Infantil: “El Rey León”
20:00h. Sesión Juvenil y adulto: "Capitana MARVEL"

VIERNES 3 ENERO
11:30h. ACTIVIDADES INFANTILES en El Torreón (ver programa aparte)
18:00h. VIDEOCINE. Sesión Infantil: “Dora”
20:00h. Sesión Adulto: “Súper López.

SÁBADO 4 ENERO
De 11:30 a 13:30h, “TALLERES INFANTILES” en el Centro Cultural El Torreón
18:00h. “ESPECTÁCULO INFANTIL” (Entrada 2 euros) en el Auditorio El Pósito

DOMINGO 5 ENERO
RONDA INFANTIL
11:00h a 12:00h. TALLERES DE COPLAS DE NAVIDAD. En el Centro Cultural El Torreón
12:00h. Pasacalles y recorrido desde El Torreón – Plazuela de la Cárcel- Plaza Mayor y de nuevo a El Torreón.

17:45h. Llegada a la Estación de Sigüenza del tren en el que viajan SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE que serán recibidos por la Señora Alcaldesa de la Ciudad
17:50h. CABALGATA de REYES desde la Estación hasta la Plaza Mayor donde SS-MM- LOS REYES MAGOS DE ORIENTE recibirán a todos los niños de la Ciudad. Seguidamente en la Plaza Mayor se podrá degustar chocolate y Roscón de Reyes.

Sorteo de la Participación Comercial “REYES MAJOS”. Al finalizar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Sigüenza celebrará el Sorteo de los REYES MAJOS (ver programa aparte)

VIERNES 6 ENERO
17:00h. VISITA DE LA RONDALLA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS P. SATURNINO LÓPEZ NOVOA
19:00h. RONDALLA SEGUNTINA en la Iglesia de Santa María
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8