www.guadanews.es
CSIF exige al Gobierno en funciones que garantice la subida salarial a los empleados públicos
Ampliar

CSIF exige al Gobierno en funciones que garantice la subida salarial a los empleados públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de noviembre de 2019, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Toledo y las subdelegaciones del Gobierno en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara para exigir al Gobierno en funciones que asegure la subida salarial pactada del 2 por ciento a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2020.

Esta reclamación, que la Central Sindical ha visualizado con concentraciones en todo el territorio nacional, parte de las dudas mostradas por el Ejecutivo para aplicar esta subida, ya que la condicionaba a que estuviera “en plenas funciones”. Así, CSIF subraya que el Gobierno en funciones tiene capacidad para hacer efectiva esta subida por la vía del Real Decreto.

Este incremento salarial se desprende del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda en marzo de 2018, que fijaba un periodo de recuperación hasta 2020 tras una pérdida retributiva que en el caso de los empleados públicos de Castilla-La Mancha ha superado el 21 por ciento desde 2010.

CSIF advierte que las movilizaciones continuarán y se abordarán más medidas de presión si el Gobierno no ejecuta lo pactado en el II Acuerdo.

Asimismo, la Central Sindical también pone el foco en la situación de deterioro que afrontan los servicios públicos por la parálisis del Gobierno central y la inercia que se traslada al resto de administraciones públicas.
  • Parón en las convocatorias de empleo público. Alta temporalidad, precariedad y el deterioro general que están sufriendo nuestros servicios públicos por la falta de plantillas. Sólo se han llevado a cabo el 20 por ciento de las convocatorias para las 250.000 plazas acordadas en 2017.
  • La Sanidad ha destruido 50.000 empleos en los últimos dos meses coincidiendo con la llegada de las bajas temperaturas: situaciones de saturación en urgencias hospitalarias y centros de salud, listas de espera diagnóstica y para intervenciones.
  • En Educación también hay una gran inestabilidad laboral e incertidumbre con las titulaciones al final de etapa y no se están negociando cuestiones esenciales como los horarios lectivos o las ratios de alumnos por docente.
  • En Justicia, la parálisis del Gobierno ha bloqueado la negociación colectiva y en ámbitos como la homologación salarial o las guardias, se acumulan los expedientes (como los derivados de las cláusulas suelo) y se producen retrasos porque se ha frenado la apertura de nuevos juzgados. Además, está pendiente la renovación del CGPJ.
  • Por último, coincidiendo con la semana del 25-N, queremos llamar la atención también sobre las políticas de lucha contra la violencia de género: congelación de recursos, prórrogas presupuestarias y freno a las políticas por el parón del Pacto de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8