www.guadanews.es
Inauguradas en Horche dos primeras glorietas construidas en la red de carreteras
Ampliar

Inauguradas en Horche dos primeras glorietas construidas en la red de carreteras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de noviembre de 2019, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha inaugurado este jueves en Horche las dos primeras glorietas construidas en la red provincial de carreteras, en el tramo de la carretera GU-205 de entrada a la localidad desde la N-320.

El objetivo es mejorar la seguridad en los accesos a la urbanización 'Puerta de Horche' y al colegio público del municipio, ha razonado Vega, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad guadalajareña, Juan Manuel Moral, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Las dos glorietas forman parte de una actuación integral que se ha llevado a cabo en 1.200 metros de esta vía provincial, desde la salida de la N-320 hasta el cruce con el antiguo trazado de esta misma carretera nacional, y en las obras se han invertido 443.232 euros.

Las glorietas tienen un diámetro interior de 38 metros y el tramo sobre el que se ha intervenido cuenta con el mismo ancho de calzada que las carreteras nacionales: dos carriles con unas dimensiones de 3,5 metros cada uno y arcenes a ambos lados, y se ha instalado, además, un doble vallado en varios tramos del trazado reparado y nueva señalización.

En cuanto a los materiales utilizados, cabe destacar que es la primera vez que se emplea en una carretera de la red provincial una malla de fibra de vidrio revestida de betún oxidado bajo la capa de aglomerado.

Vega, que ha calificado el dinero invertido como "bien gastado, porque Horche y sus vecinos necesitaban un acceso en buenas condiciones", ha razonado que con esta actuación se mejora tanto la seguridad para los ciudadanos como para los conductores, con lo que ha coincidido el regidor, "ante el peligro que tenían al hacer los giros en esta carretera".

Moral ha añadido que "en el acceso al colegio teníamos un problema grande, sobre todo en las horas de entrada y salida de los niños, y con esta infraestructura se ha paliado esta situación".

La Diputación provincial ha hecho una inversión de casi nueve millones de euros en las carreteras que dependen de ella para mantenimiento, nuevos accesos y refuerzo de firmes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8